El portero catalán Edgar Badía es el único jugador de la plantilla del Elche CF que ha llegado al parón de LaLiga, con motivo del Mundial de Catar, habiendo disputado todos los minutos en las 14 primeras jornadas de la competición.

El guardameta barcelonés, de 30 años, suma los 1.260 minutos del campeonato y ha sido indiscutible para los cuatro entrenadores (Francisco, Alberto Gallego, Jorge Almirón y Sergio Mantecón) que, de momento, han pasado por el banquillo del franjiverdes; a pesar de la mala situación deportiva del equipo, colista y sin conocer la victoria en las 14 jornadas disputadas, según informa EFE.

Por el contrario, el único jugador de la primera plantilla que no ha disfrutado de ningún minuto en la presente liga ha sido el meta suplente, el argentino Axel Werner, que tuvo la oportunidad de debutar en el choque de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que el Elche disputó el pasado sábado contra L'Alcora de Preferente. Werner tuvo una buena actuación y realizó dos paradas de méritos, que impidió los goles del conjunto castellonense.

El secretario técnico, Sergio Mantecón, que dirigió, por segundo partido consecutivo, al conjunto ilicitano, decidió darle descanso a Edgar Badia, porque ya estaba decidido que el guardameta argentino iba a ser quien disputase la Copa. Además, el portero catalán no fue ni convocado y ha aprovechado el parón para realizarse una pequeña intervención oftalmológica para volver la próxima semana a los entrenamientos con todo solucionado.

El siguiente futbolista más utilizado en las primeras 14 jornadas del presente curso ha sido el centrocampista Omar Mascarell, que ha disputado 12 encuentros y alcanza los 1.016 minutos, siendo el único jugador de campo que supera el millar de minutos.

Pedro Bigas, Carlos Clerc, Gerard Gumbau y Pere Milla ha sido los otros jugadores de la plantilla franjiverde con más peso y continuidad para los entrenadores. Bigas, Gumbau y Milla solo han dejado de participar en un partido, al igual que Ezequiel Ponce, si bien el argentino casi siempre lo ha hecho como suplente, al igual que Josan, que ha disputado un encuentro menos.

Llama la atención en este primer tramo de la competición la escasa aportación de la gran mayoría de los fichajes realizados para la presente temporada, como Fede Fernández, Nico Fernández, Álex Collado, Pol Lirola, Roger Martí o Domingos Quina, todos ellos por debajo de la mitad de los minutos disputados hasta el momento en la Liga.

El futbolista que menos minutos ha disputado ha sido el argentino Pastore, que solo estuvo presente en los últimos seis del choque de la segunda jornada contra el Almería. El argentino es uno de los principales candidatos para abandonar la disciplina franjiverde durante el mercado de invierno.