El Elche CF necesita de todos sus efectivos para intentar enderezar el rumbo y conseguir la hazaña de la permanencia. El conjunto ilicitano tampoco ha tenido suerte con las lesiones en la primera parte del campeonato. El parón de LaLiga por el Mundial de Catar también le va a venir bien para recuperar jugadores.

Uno de ellos es Fidel Chaves. El futbolista onubense apenas ha podido disputar 167 minutos y solo ha estado presente en cuatro partidos de la presente temporada. Y el equipo lo ha notado. 

Fidel formó la temporada campaña una sociedad de lujo con Mojica en la banda izquierda. Los dos se entendían a la perfección. Pero sus lesiones y la marcha del colombiano al Villarreal han dejado al Elche huérfano de dos jugadores determinantes en el flaco zurdo y no ha aparecido un relevo. Los diferentes entrenadores que ha tenido el cuadro franjiverde han realizado diferentes pruebas, con Clerc, Nico Fernández, Pere Milla o Tete Morente, sin el resultado esperado.

El extremo cayó lesionado , con un problema en el músculo isquiotibial izquierdo, en la primera jornada contra el Betis, en el Benito Villamarín. Se tuvo que retirar en el descanso. Se perdió los siguientes encuentros contra el Almería, la Real Sociedad, Villarreral. Reapareció en la segunda parte contra el Athletic Club de Bilbao y fue titular, en Camp Nou, frente al FC Barcelona. Pero recayó y tampoco pudo estar ante el Rayo Vallecano, Mallorca y Valencia. En el choque frente al Real Madrid entró en la convocatoria, pero no jugó, porque Almirón no quiso correr riesgos. Sin embargo, pocos días después, salió inicialmente en Cornellà-El Prat contra el Espanyol y solo duró 23 minutos en el terreno de juego. Se volvió a lesionar, en el mismo lugar, el músculo isquiotibial, pero en la otra pierna, en la derecha. 

El jugador onubense lleva en el dique seco desde el pasado 23 de octubre. La semana que viene espera reincorporarse al trabajo grupal, en la vuelta del equipo a los entrenamientos, y confía que el calvario con las sesiones de esta temporada haya llegado a su fin. Su evolución es buena. Prueba de ello es que no se ha quedado trabajando durante los últimos días con los recuperadores y ha aprovechado la semana de descanso para viajar a Estados Unidos

La recuperación y la presencia de Fidel se antoja fundamental para intentar reconducir la situación del Elche. 

Helibelton Palacios sonriente antes de un entrenamiento ANTONIO AMORÓS

Otro de los futbolistas que también tiene previsto volver al trabajo grupal la próxima semana es Helibelton Palacios. Al igual que Fidel, el lateral derecho también sufrió un rotura fibrilar en el isquiotibial durante el partido del pasado 23 de octubre ante el Espanyol

A diferencia del extremo, el colombiano no se ha marchado de viaje durante las vacaciones. Se ha quedado en España y se le ha visto con la familia en alguna escapada cercana, como ha sido en Calp.

Helibelton Palacios ha continuado trabajando con los recuperadores, con el objetivo de intentar integrarse al grupo la próxima semana. 

Fede Fernández y Pastore

Fede Fernández y Pastore, los otros dos futbolistas de la plantilla que estaban entre algodones, tampoco han viajado a Argentina y han seguido acudiendo al Martínez Valero para recuperarse. El central está en la recta final para superar una rotura muscular en el cuádriceps, mientras que el mediapunta sufrió una rotura en el gemelo. Fede Fernández se resigna a marcharse del Elche sin tener una oportunidad. Pastore tiene muy complicada su continuidad.