Realizaron la pretemporada con el primer equipo del Elche CF a las órdenes de Francisco, pero, al final, no pudieron cumplir su sueño de quedarse en la primera plantilla en Primera División. Salinas y Mourad tuvieron que salir cedidos en busca de minutos y de seguir creciendo y encontraron acomodo en el Mirandés y en el Burgos, de Segunda División.

El lateral izquierdo vio como el club ilicitano decidió fichar a Carlos Clerc como relevo de Mojica. Posteriormente, tras el traspaso del colombiano al Villarrreal, llegó el argentino Nico Fernández Mercau. Incluso, la entidad franjiverde fichó como apuesta de futuro a Laurato Blanco, que se incorporará a las filas del Elche la próxima semana, tras quedarse cedido en Rosario Central. A partir de enero será un jugador más de la plantilla. Esta situación cerró el paso a Salinas, que decidió aceptar la oferta del Mirandés.

Con Mourad sucedió algo parecido. Tuvo protagonismo durante la pretemporada. Pero el Elche consideró que aún le faltaba nivel para jugar en Primera. Tenía a Lucas Boyé, Ezequiel Ponce, Pere Milla y Roger Martí por delante. El club ilicitano le ofreció la renovación y salir cedido. Sus representantes querían rescindir el año de contrato que le faltaba, ante la falta de oportunidades. Al final, hubo acuerdo, se amplió su vinculación y se marchó al Burgos, a pesar de que el Andorra también lo pretendía.

Ambos están debutando en segunda División y las cosas le están saliendo bastante bien.

Jose Salinas, de 22 años, ha jugado 15 partidos con el Mirandés, es titular en el lateral izquierdo, acumula 1.350 minutos y ha marcado un gol y ha dado dos asistencias. El Mirandés no está teniendo un buen arranque de curso. Es antepenúltimo de la clasificación, con 13 puntos y está a tres de los puestos de permanencia. El futbolista de Callosa de segura ya destacó la temporada pasada en el Unionistas de Salamanca en Primera RFEF y este curso está dando un paso más en su carrera. El sueño del jugador d Salinas, que tiene contrato hasta 2025 con el Elche, es jugar en el primer equipo franjiverde en un futuro próximo.

Mourad celebra un gol con el Burgos LALIGA

Por su parte, Mourad El Ghezouani tiene 24 años y en las dos anteriores campañas había sido uno de los destacados del Alcoyano, en Primera RFEF y en la Copa del Rey. En su estreno en Segunda División ha estado presente en 12 encuentros de LaLiga Smartbank, en la que lleva 692 minutos, y en uno de Copa del Rey, en el que fue titular y jugó todo el partido. El Burgos está siendo el equipo revelación de la temporada. Ocupa puestos de play-off de ascenso a Primera División. Es tercero, con 27 puntos, a solo tres del líder Alavés El delantero hispano-marroquí también tiene contrato hasta 2025.