Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza la era Machín en el Elche

El nuevo entrenador tienen previsto llegar este lunes para comenzar su trabajo de intentar reflotar la nave franjiverde y conseguir el objetivo de la permanencia-El técnico soriano tiene por delante un mes para remodelar la plantilla y poder inculcar sus ideas

Pablo Machín, nuevo entrenador del Elche, aplaude durante un partido EUROSPORT

Comienza la era de Pablo Machín en el Elche CF. El nuevo entrenador del conjunto ilicitano tiene previsto llegar hoy a la ciudad para coger las riendas del conjunto ilicitano con la difícil misión de reconducir la situación actual, reflotar la nave franjiverde y alcanzar el complicado objetivo de la permanencia

El preparador soriano tendrá la oportunidad de conocer las instalaciones del club, los campos de entrenamientos y planificar una mini pretemporada. El nuevo técnico tendrá un mes por delante y preparar el equipo antes de su primer partido oficial, que será el martes 20 diciembre, con el encuentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que el Elche disputará en el campo Pedro Escartín de Guadalajara, ante un rival de Segunda RFEF.

Posteriormente llegará el momento de la verdad, con la reanudación de la competición liguera, que tendrá lugar el fin de semana del 31 de diciembre y 1 de enero de 2023, en el estadio Cívitas Metropolitano, frente al Atlético de Madrid

Machín dispondrá de 29 días antes de su estreno para aplicar sus métodos de trabajo y el sistema de juego que quiere emplear, con su clásico estilo de tres centrales y dos carrileros, que es el que, mayoritariamente, ha utilizado a lo largo de su carrera. 

El preparador soriano ha aceptado el reto de salvar al Elche y, a través, de los canales oficiales del club ilicitano ha mandado su primer mensaje: «Hola franjiverdes. Es un orgullo para mí llegar a este club centenario. Estoy completamente seguro que con la ayuda de todos vamos a conseguir el objetivo», fueron sus palabras.

Ayudantes

Pablo Machín llegará con su equipo de trabajo y técnicos de confianza que le han acompañado en sus anteriores equipos. Jordi Balcells ejercerá de preparador físico principal, mientras que Carlos Martínez hará las funciones de segundo entrenador y analista.

Completarán el nuevo staff del conjunto franjiverde los entrenadores de la casa que llevan ya varios años en el club con los distintos entrenadores que han pasado. Se trata del preparador físico Manuel Sempere, el entrenador de porteros Miguel Escalona y el analista Óscar Suárez. Los tres estuvieron junto al secretario técnico, Sergio Mantecón, y junto a Alberto Gallego y Nino después de las destituciones de Jorge Almirón y de Francisco.

Aunque Pablo Machín lleva desde el pasado jueves, cuando se hizo oficial su fichaje, hablando, prácticamente, a diario con Mantecón y con el propietario Christian Bragarnik, que sigue en Argentina, será a partir de hoy, cuando se ponga, de forma más intensa, a analizar todas las estadísticas de los jugadores de la actual plantilla durante los primeras 14 jornadas del campeonato y poder tener una composición de lugar más controlada de lo que se va a encontrar. 

Además, el nuevo técnico del Elche, Bragarnik y Mantecón también han comenzado a estudiar las distintas posibilidades para reforzar la plantilla durante el mercado de invierno. Aunque no se pueden dar de alta a futbolista hasta su apertura, que tendrá lugar el 2 de enero, la intención de Machín es poder disponer de nuevas incorporaciones lo antes posible de este mes que va a tener por delante hasta la reanudación de la competición. 

El lateral izquierdo Lautaro Blanco, como estaba previsto, será el primer de ellos. A partir de ahí, la intención del nuevo entrenador es incorporar dos centrales, un centrocampista que pueda ejercer de enlace con la delantera y un extremo derecho

Machín, tras conocer mejor el estado de la plantilla, también se pronunciará durante los próximos días sobre las posibles salidas de jugadores que no están rindiendo como se esperaba. La intención es que se produzcan cuatro o cinco incorporaciones y cuatro o cinco salidas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats