El estreno del himno del Centenario del Elche CF, compuesto e interpretado por el grupo Diagnóstico Binario, ha puesto el colofón final a la Gala del Centenario que el club ilicitano ha celebrado este martes en el Centro de Congresos Ciudad de Elche.

“Sentimiento e ilusión, fueron esa llama… “ Así arranca la canción titulada “Sentimiento Centenario”, que ha compuesto su vocalista Dani Martínez, un ilicitano apasionado de la franja verde, que formó parte de las categorías inferiores del club ilicitano. La interpretación del himno, que hace referencia a la historia de la entidad y de su afición, ha puesto la nota musical y la alegría a un auditorio repleto de público, que acompañado la interpretación con unos artilujios con los colores verde y blanco.

El público animando la interpretación en el Centro de Congresos TONY SEVILLA

Dani Martínez ha asegurado que ha sido “un orgullo y una responsabilidad” componer la canción conmemorativa de los cien años de la historia del Elche y recordado su paso por el fútbol base y su asistencia a los partidos del conjunto franjiverde en el estadio Martínez Valero.

Diagnóstico Binario es una banda nacida en 2016, cuyos miembros son ilicitanos y de Aspe. Está formada por Dani Martínez (voz), Antonio Botella (guitarra), Javier Rodríguez (guitarra), Álex Spar (bajo) y David Martinez (batería). Con su primer LP «Gesto perfecto» fueron ganadores del concurso de bandas del EMDIV Festival (2017), y han actuado en festivales como Aspesuena (2019) o el propio EMDIV (2017), y en recintos como Muelle12 (2020) y la Plaza de Toros de Alicante como teloneros de Izal (gira Autoterapia, 2019) y Marlon (ciclo de La Plaza en Vivo, 2021). Recientemente también han actuado en la Fiesta de la Primavera de Elda junto con La Habitación Roja, y en la última edición del Sonorama Ribera, en 25 aniversario del festival de Aranda de Duero.

Además de su LP "Gesto Perfecto", disponen de dos singles que fueron la antesala de "Asunto Baladí", que es su último EP. El próximo día 2 de diciembre estrenarán un nuevo sencillo y para el mes de marzo tienen previsto lanzar su nuevo disco.

Para nosotros este proceso del himno del Centenario del Elche ha sido mucho más que componer un tema. Ha sido crear un mensaje, una melodía, un recuerdo que resumiera cien años, darle forma de canción y conseguir representar el sentimiento hacia el equipo de nuestra ciudad con toda la responsabilidad que ello conlleva. Han sido meses de trabajo, siempre desde el respeto y desde el corazón, esperamos estar a la altura”, señalan desde la banda, al la vez que destacan que "se nos ha brindado una oportunidad inimaginable para nosotros y para nuestra música, ha sido algo muy bonito, no lo olvidaremos nunca”.

Diagnóstico Binario, durante la interpretación del himno del Centenario del Elche TONY SEVILLA

Por su parte, desde la entidad franjiverde señalan que "la elección de Diagnóstico Binario responde a la apuesta clara y decidida del club por la ciudad y la provincia, poniendo en valor el talento y la capacidad de nuestra gente. Diagnóstico Binario no solamente es un gran grupo de música, es un grupo de amigos del Elche C.F. que han puesto todo su talento, ilusión y corazón en crear Un sentimiento centenario, un himno nacido en Elche que será intergeneracional y traspasará fronteras. Porque como dice su letra, desde Elche hasta el mundo entero, nos tienen que oír".