Los futbolistas del Elche CF ya han dejado atrás sus vacaciones de nueve días, aprovechando el parón del Mundial de Qatar, y este martes han regresado a los entrenamientos bajo la batuta del nuevo técnico del conjunto ilicitano, Pablo Machín.

Los jugadores franjiverdes han acudido a primera hora de la mañana al estadio Martínez Valero para pasar varias pruebas médicas y, posteriormente, se ha dirigido al campo Díez Iborra, de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, donde han llevado a cabo la primera sesión de trabajo con el preparador soriano, sobre un césped, que presentaba un aspecto espectacular y que han pisado, por primera vez, después de la resiembre que comenzó hace más de un mes.

Machín ha llegado tranquilo, acompañado de sus dos ayudantes de confianza: el preparador físico Jordi Balcells y el analista que va a ejercer de segundo entrenador Carlos Martínez. El nuevo entrenador del Elche, durante la primera parte de la sesión ha estado observando de forma reflexiva a los futbolistas. Manolo Sempere, preparador físico de la casa, que sigue en el cuerpo técnico junto al entrenador porteros Miguel Escalona, el analista Óscar Suárez y el otro preparador físico Fidel Martínez, ha sido el encargado de dirigir el calentamiento. Posteriormente, Jordi Balcells ha cogido el mando en los ejercicios sobre cuarto circuitos, en los que se alternaba el trabajo físico y el balón.

Machín, junto a Carlos Martínez, que va a ejercer de segundo entrenador y de analista TONY SEVILLA

Pablo Machín han tenido cinco ausencias. Javier Pastore y Domingos Quina, ambos lesionados, se han quedado en el Martínez Valero junto a Enzo Roco. Los tres ya fueron baja en el último encuentro oficial disputado el pasado día 12 de noviembre, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, contra el Club Deportivo Alcora (0-3). Tampoco han acudido al Díez Iborra Raúl Guti y Tete Morente. El zaragozano y el gaditano sí que estuvieron en el choque copero en tierras castellonenses, pero arrastran molestias.

La buena noticia ha sido ver entrenar con normalidad a Gonzalo Verdú y Pedro Bigas, quienes se perdieron el encuentro frente al Alcora por molestias; y, sobre todo, a Fidel Chaves, Fede Fernández y Helibelton Palacios, quienes parece que ya han superado sus lesiones que le impidieron estar presentes en los últimos partidos de LaLiga. El onubense y el colombiano por una micro rotura en el músculo isquiotibial y el central argentino por una rotura en el cuádriceps. Todos ellos han querido ponerse el mono de trabajo desde el primer día con el nuevo entrenador. Fede Fernández, que solo ha jugado 90 minutos esta temporada, en el choque ante el Rayo Vallecano, no tiene intención de dejar el club ilicitano y quiere ser el mejor fichaje del equipo para reforzar el centro de la defensa.

El nuevo entrenador mira su reloj en compañía del utillero Gregory Berenger, con el que coincidió en el Numancia TONY SEVILLA

También han participado en el primer entrenamiento con el Machín los canteranos Carles Marco, Bane Knezevic y Rodrigo Mendoza. Los tres estuvieron en el encuentro de la Copa del Rey frente al Alcora y tuvieron la oportunidad de debutar con el primer equipo. Carles Marco lo hizo como titular en el lateral derecho y Bane y Rodri entraron en la segunda parte en el centro del campo.

El secretario técnico, Sergio Mantecón, y el delegado del equipo, Paco Montoya, han estado siguiendo las evoluciones de la sesión de trabajo desde la banda.