El Elche CF anunciaba ayer la renovación por tres temporadas más -hasta 2026- de una de las últimas joyas de su cantera, Rodrigo Mendoza, «Rodri». El joven centrocampista, que debutó con el primer equipo en el último triunfo en la Copa del Rey ante l’Alcora (0-3), tiene solo 17 años y pese a su edad juvenil es una de las piezas fundamentales del Ilicitano. En este partido también debutó otro compañero suyo, Carles Marco.

Emocionado

El pasado 12 de noviembre, Rodri cumplía uno de sus sueños., debutar con el Elche CF. Su próximo objetivo, hacer lo propio en LaLiga Santander. De ahí que la renovación «significa mucho para mí», decía el jugador, que agradece «la confianza que el club ha depositado en mí. Lo único que queda ahora es demostrar en el campo que no se equivocan». Así, Rodri se muestra «preparado para cuando me den la oportunidad y quiero que estén seguros de que voy a dar lo máximo en el campo».

Por su parte, el club hacía pública la noticia en un día muy importante, el de la presentación del nuevo técnico. Y con unas palabras no menos valiosas: «el canterano franjiverde es una de las piezas clave del futuro inmediato del club, por lo que hemos ampliado su vinculación por tres temporadas más», señalaba el Elche CF en su comunicado oficial.

Rodrigo Mendoza jugó una media hora en el partido de Copa de la primera eliminatoria. Ahora, espera tener una nueva oportunidad en el próximo choque copero, el que se disputará en Guadalajara el 20 de diciembre a las siete de la tarde.

Capacidades

Rodrigo Mendoza Martínez Moya (2005) es un mediocentro que destaca por su habilidad con la pelota y su calidad a la hora de ejecutar los pases. Además, tiene una gran visión de juego y ha ejecutado muy buenas actuaciones como mediapunta, generando numerosas ocasiones de gol. Tiene talento, frescura y atrevimiento. Es valiente y sus cualidades le han hecho valedor de varias convocatorias con la selección española en categorías juveniles. Todos los técnicos que han pasado por el Elche han destacado el gran futuro que tiene el jugador.