El próximo miércoles 7 de diciembre a las 21 horas en el restaurante Franja Verde se presenta un libro documental sobre la historia de las peñas del Elche CF, escrito por Carlos San José, primer presidente de la Federación de Peñas. Con prólogo de Santiago Gambín, la obra cuenta con la aportación de peñistas de todos los tiempos, periodistas, exdirectivos, historiadores y organismos como la Cátedra Pedro Ibarra o la FPElx.

Portada del libro sobre las peñas del Elche CF INFORMACIÓN

Dos grandes bloques

El libro recoge la formación de las diferentes peñas a lo largo de la historia hasta nuestros días, recopilando un gran número de fotografías e infografías con los momentos más destacados de las peñas. El trabajo tiene dos grandes bloques, uno recoge la historia de las peñas durante el siglo XX, la segunda parte se centra en los últimos veinte años que han sido cruciales en la formación de la Agrupación de Peñas inicialmente y posteriormente en su Federación.

Vicisitudes

La obra recoge también los momentos álgidos y delicados que han vivido las peñas ilicitanas que representan a un gran número de aficionados y que han transitado por un gran número de vicisitudes que el libro trata de reflejar.

El acto tendrá lugar en el restaurante Franja Verde, situado en el fondo norte del propio estadio Martínez Valero y contará con la presencia de Santiago Gambín y Pepe Morago, que presentarán el evento, y con todos los expresidentes de la Federación de Peñas, así como los distintos presidentes de las diferentes peñas y aficionados y peñistas que deseen asistir.