La plantilla del Elche CF se ha desplazado este domingo hasta la instalaciones del hotel Oliva Nova Golf, donde va a llevar a cabo una concentración de una semana, en la que el nuevo entrenador, Pablo Machín, realizará el primer entrenamiento esta tarde, a partir de las cuatro, y podrá trabajar y convivir con sus jugadores alejado de los focos y tratar de inculcar las ideas que quiere aplicar en la reanudación de la competición oficial a finales de diciembre.

La expedición franjiverde estará en la localidad valenciana desde hoy domingo 27 de noviembre hasta el próximo sábado 3 de diciembre. A lo largo de la semana hay previsto disputar un partido amistoso, en el que ya se podrá algunas de las pinceladas de lo pretende Machín.

Viajan todos

En total, serán 32 jugadores, los 25 con ficha de la primera plantilla, incluido el último fichaje, Lautaro Blanco; y John Chetauya, que a pesar de contar con licencia del filial es a todos los efectos componente del primer equipo; y seis canteranos: los porteros Juanpe y Quirant, el lateral derecho Carles Marco, el central y lateral izquierdo Manu Cocca y los centrocampistas Alejandro Alfaro y Bane Knezevic. los que estarán presente en Oliva Nova Golf. También estaba previsto que hubiera viajado Rodrigo Mendoza, quien el pasado jueves firmó su renovación hasta 2026. Sin embargo, la perla de la cantera e internacional sub’17 y sub’18 arrastra unos problemas en el aductor y, al final, se ha decidido que se quede en Elche recuperándose.

El cuerpo técnico y el club también han decidido que viajen todos los componentes de la primera plantilla, incluidos los jugadores lesionados y los que arrastran molestias, porque en el stage van a estar los médicos y los recuperadores, lo que les permitirá continuar con sus respectivos planes de recuperación.

Pablo Machín, junto a sus ayudantes, durante un entrenamiento TONY SEVILLA

Hasta nueve jugadores de la plantilla están con problemas físicos. Tete Morente, con una rotura fibrilar en el gemelo, que le impedirá entrenar con normalidad hasta dentro de, como mínimo, dos semanas. Enzo Roco, con molestias en el tendón de Aquiles, que le dejaron fuera del partido de Copa del Rey frente al Alcora y que no ha podido participar en los entrenamientos de la primera semana, en la vuelta al trabajo tras las vacaciones. Javier Pastore, quien sigue con sus eternos problemas en el gemelo. Se espera que en Oliva pueda empezar a ir integrándose en el grupo. Domingos Quina, con una rotura en el isquiotibial. El portugués alternó la semana pasada trabajo específico en el césped con el gimnasio. Raúl Guti, que arrastra molestias en el gemelo desde el partido de Copa y que en los próximos días está previsto que se una al grupo. Fidel Chaves y Gonzalo Verdú, ambos con problemas en el isquiotibial. La semana pasada ya se unieron al grupo, aunque lo hicieron con precuación, rebajando la carga en determinados momentos. Lo mismo ocurre con Helibelton Palacios, que también está saliendo de una lesión en el isquiotibial; y con Fede Fernández, que ha superado una rotura en el cuádriceps.

Primero con el filial y luego a Oliva

Los seis canteranos, Juanpe, Quirant, Carles Marco, Manu Cocca, Alfaro y Bane, que estarán en el stage de Oliva, disputarán esta tarde, a partir de las cuatro y media, el partido de Tercera RFEF que el filial juega en Ibi, frente al Rayo Ibense. Será el estreno de Nino como primer entrenador del Ilicitano, después de la destitución esta semana de Alberto Gallego.

A la conclusión del encuentro, los seis canteranos se trasladarán a la localidad valenciana para ponerse a las órdenes de Pablo Machín con el primer equipo.