El Elche CF necesita reforzar su plantilla en el mercado de invierno para intentar reconducir su grave situación, que lo sitúa último en la clasificación, con solo cuatro puntos y sin haber ganado un partido en las primeras 14 jornadas de LaLiga Santander.

El club ilicitano pretende realizar entre cuatro y cinco fichajes: dos centrales, un centrocampista y un extremo derecho de banda derecha son las prioridades. Pero para poder incorporar futbolistas la entidad franjiverde, antes, debe conceder bajas para poder disponer de fichas libres.

Tras la llegada del lateral izquierdo Lautaro Blanco, quien se encuentra ya entrenando a las órdenes de Pablo Machín en el stage de preparación de Oliva, el Elche no dispone de licencias disponibles para la primera plantilla. Con el argentino, que será dado de alta el 2 de enero, cuando se abra el mercado, tiene las 25 cubiertas. Incluso, el canterano John Chateauya, que es, a todos los efectos, jugador del primer equipo, cuenta con ficha del filial.

Los dos primeros jugadores que van a abandonar la disciplina franjiverde son Javier “El Flaco” Pastore y Fede Fernández. Prueba de ello es que, finalmente, los dos futbolistas argentinos, según adelantó Cope Elche, no se han desplazado con el resto del equipo hasta las instalaciones del hotel Oliva Nova Golf, de la localidad valenciana.

Pastore estaba claro que iba a salir. El propio centrocampista tenía claro que su futuro en el club ilicitano era muy complicado, debido a las continúas lesiones que ha tenido en el gemelo cada vez que fuerza en los entrenamientos. Prueba de ello son los dos únicos minutos que solo ha jugado en la presente temporada. Fueron en la segunda jornada frente al Almería. Desde entonces ha estado más tiempo en el dique seco que disponible.

Pastore llegando al campo Díez Iborra para realizar un entrenamiento ANTONIO AMORÓS

La temporada pasada también apenas jugó por sus problemas físicos. El último partido contra el Getafe, con nada en juego, Pastore ofreció una exhibición y eso le permitió renovar bajo el beneplácito del propietario Christian Bragarnik. Sin embargo, el tiempo ha demostrado que no fue la mejor decisión para el conjunto franjiverde.

Por su parte, Fede Fernández llegó el último día del mercado de verano. El internacional argentino venía de más de un año sin continuidad en el Newcastle de Inglaterra. Su única aparición con la camiseta franjiverde fue en el encuentro frente al Rayo Vallecano en Vallecas. Estuvo a buen nivel, aunque erró en el despeje que dio origen al 2-1, en el tiempo de prolongación. El central, cuando parecía que podía tener continuidad, cayó lesionado con una rotura en el cuádriceps. Ha estado más de un mes en la enfermería.

La semana pasada, con la vuelta del equipo a los entrenamientos y la llegada de Pablo Machín se reincorporó a los entrenamientos y comenzó a entrenar con el grupo. Su intención era quedarse en el Elche y demostrar que podía aportar. Sin embargo, el nuevo entrenador y el club han decidido que quiere optar por traer otro central más fiable, que no tenga tanto problemas con las lesiones. En ese sentido, uno de los que gusta es Esteban Saveljich del Rayo Vallecano, que apenas está jugando con el conjunto madrileño.

Pastore y Fede Fernández tienen contrato hasta final de temporada. Christian Bragarnik debe negociar las rescisiones de sus contratos. En principio, se espera que no haya problemas. Con el centrocampista existe una buena relación y fue el Elche quien le dio la oportunidad de volver a jugar, mientras que el central está representando por la agencia del propio Bragarnik