La plantilla del Elche CF, con Pablo Machín, al frente realizaron ayer la segunda sesión de entrenamientos, en el stage de preparación que el conjunto ilicitano está realizando en las instalaciones del hotel Oliva Nova Golf de la localidad valenciana. 

El nuevo técnico está tratando de inculcar sus ideas y la intensidad y la buena armonía están siendo las notas destacadas de los primeros días de concentración, según han asegurado a este diario fuentes del propio club. 

A diferencia del anterior entrenador, Jorge Almirón, con el que había muchas dudas por los malos resultados de su etapa anterior; Machín ha caído de pie dentro del grupo de futbolistas. Su cercanía con los jugadores y sus conocimientos están siendo fundamentales para que la integración y el compromiso mutuo sea más rápido. 

Pablo Machín, este lunes, dando instrucciones a sus jugadores, en Oliva SONIA ARCOS/E.C.F.

De hecho, el capitán, Gonzalo Verdú, aseguró el pasado martes, en la Gala del Centenario, organizada por la entidad franjiverde, y cuando solo llevaba un entrenamiento el preparador soriano, que «es un técnico que está muy encima del jugador, que es muy exigente y creo que nos va a venir muy bien. Agradecerle que haya confiado en nosotros, porque está claro que es un reto complicado, pero solo miramos hacia una dirección y vamos a muerte con él. Es un líder que necesitábamos. Que venga un entrenador del prestigio de Pablo es una motivación extra», comentó el defensa cartagenero.

Además, los futbolistas son conscientes de que cada entrenamiento que se pierdan puede jugar en su contra a la hora de contar para Machín. En la sesión de ayer ya se pudo ver, en el vídeo que ofreció el club, porque fue a puerta cerrada, que jugadores que salen de lesiones y que han venido arrastrando molestias, van, poco a poco, reincorporándose al trabajo

Helibelton Palacios viene entrenando, casi con normalidad, desde la semana pasada. Fidel y Gonzalo Verdú, que lo venían haciendo de forma parcial, cada vez están completando más ejercicios junto al resto de sus compañeros.

Domingos QuinaRaúl Guti, al igual que el chileno Enzo Roco, ya pisaron ayer el césped y tocaron balón. 

Tete Morente y Jony Álamo

Los únicos que no saltaron al terreno de juego del Oliva Nova Golf fueron Tete Morente, quien se quedó trabajando con el readaptador Aitor Soler y todavía deberá esperar un par de semanas para poder volver al grupo; y Jony Álamo, que está en su penúltima etapa de su recuperación de la grave lesión de ligamento cruzado de su rodilla, que le obligó a pasar por el quirófano el pasado mes de julio. El canterano, a pesar de no tener ficha, ha ido a Oliva.

Machín y el club han decidido que todos los jugadores de la plantilla, a excepción de los descartados Pastore y Fede Fernández, estén presentes en la concentración de la localidad valenciana, a la que, también, se han desplazado todos los componentes del cuerpo médico, fisioterapeutas y recuperadores. No quedándose nadie en tierras ilicitanas. 

En el entrenamiento de ayer se incorporaron los canteranos Juanpe, Quirant, Diego Cocca, Carles Marco, Alejandro Alfaro y Bane Knezevic, que llegaron el domingo por la noche, después de jugar con el filial, en Ibi, contra el Rayo Ibense