La plantilla del Elche CF se encuentra concentrada desde el pasado domingo en las instalaciones del hotel Oliva Nova Golf de la localidad valenciana. El nuevo técnico del conjunto ilicitano, Pablo Machín, está intentando inculcar sus ideas y métodos de trabajo para tratar de buscar la reacción del equipo, colista de LaLiga Santander de Primera División, con solo cuatro puntos y sin haber ganado todavía en las primeras 14 jornadas.

El técnico soriano, aprovechando el parón del Mundial de Qatar, va a disponer de casi un mes por delante ante de sus estreno en competición oficial, que será el martes 20 de diciembre (19 horas), en el estadio Pedro Escartín, frente al Guadalajara, en el choque de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. La reanudación de LaLiga para el Elche tendrá lugar el jueves 29 de diciembre (21.30 horas), en el estadio Cívitas Metropolitano, frente al Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

El conjunto ilicitano ha cumplido este martes su tercer día en el stage de Oliva y la entidad franjiverde ha anunciado el primero de los encuentros amistosos de este periodo de preparación. Será este próximo viernes 2 de diciembre, a las once de la mañana, en las mismas instalaciones de localidad valenciana, contra el West Bromwich Albion de Inglaterra.

El conjunto inglés también se encuentra concentrado en el hotel de Oliva durante esta semana. El cuadro británico es un club con 144 años de historia, que en su mayoría ha estado en la Primera División de Inglaterra, aunque, actualmente, se encuentra en el Championship, Segunda División, con el objetivo de lograr el ascenso.

El encuentro del viernes será a puerta cerrada y Machín realizará diferentes pruebas, en cuanto a sistema de juego y jugadores que quiere emplear.

El Elche tiene previsto disputar varios encuentros amistosos hasta la reanudación de la competición oficial. A falta de confirmación, el jueves 8 de diciembre, en el estadio Martínez Valero, se podría medir al Leeds United de la Premier League de Inglaterra, en lo que sería la vuelta del trofeo "Festa d'Elx". Posteriormente, también está en la agenda desplazarse a las instalaciones de Pinatar Arena para jugar. En principio, podría ser el martes 11 frente al Mechelan de Bélgica, el jueves 13 contra el Lille de Francia y el lunes 17 ante el Groningen de Holanda.