Pablo Machín continúa trabajando con la plantilla del Elche CF en el stage de preparación que el conjunto ilicitano está llevando a cabo en las instalaciones del hotel Oliva Nova Golf.

El nuevo técnico del equipo franjiverde va recuperando futbolistas que estaban lesionados o arrastraban algunas molestias y la mayoría de ellos podrían tener minutos en los dos primeros amistosos de este viernes (11 horas) contra el West Bromwich Albion, que se jugará en las instalaciones de la localidad valenciana; y el jueves 8 de diciembre (20.15 horas), en el trofeo Festa d’Elx, que se disputará en el estadio Martínez Valero, frente al Leeds United de la Premier League

Helibelton Palacios, Fidel Chaves, Raúl Guti, Gonzalo Verdú y Domingos Quina se están integrando, de forma progresiva, en el trabajo grupal y están realizando, prácticamente, todos los ejercicios al mismo ritmo de sus compañeros. 

El lateral derecho, el extremo izquierdo, el central y el centrocampista arrastraban problemas en la zona del músculo isquiotibial, que le impidieron jugar el último partido oficial, el pasado 19 de noviembre, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, ante L’Alcora

Guti sí que estuvo presente en tierras castellonenses, pero tuvo unas molestias en el gemelo, que le impidieron empezar a entrenar con normalidad, en la vuelta del equipo a los entrenamientos, después de los nueve días de descanso por el parón del Mundial de Qatar.

Roco y Tete Morente

Quienes continúan todavía al margen del grupo son Enzo Roco y Tete Morente. El central chileno alterna el trabajo de campo con el gimnasio, debido a problemas en el tendón de Aquiles

El extremo gaditano está con un plan de rehabilitación para recuperarse de una rotura fibrilar en la zona del gemelo.

Ambos tardarán, como mínimo, una semana para poder incorporarse a los entrenamientos grupales y están descartados para los dos encuentros contra los dos equipos ingleses. 

La idea es que puedan estar para el lunes 11 y el viernes 15, en los que hay previstos dos nuevos amistosos, con rivales y fechas concretas todavía por confirmar, aunque podrían ser en ser en las instalaciones de Pinatar Arena, donde hay varios equipos, tanto españoles como extranjeros realizando concentraciones en este periodo de preparación. 

Lautaro Blanco

Quien también podría tener minutos en los envites frente al West Bromwich Albion y el Leeds United es Lautaro Blanco. El lateral izquierdo argentino lleva apenas una semana entrenando con el Elche y, aunque no puede jugar hasta enero, cuando se abra el mercado de invierno, la intención de Machín es que vaya entrando en la dinámica del grupo para que esté preparado para cuando pueda debutar. 

El plan del técnico franjiverde en los primeros amistosos es distribuir minutos entre los 22 futbolistas: Edgar Badia, Axel Werner, Helibelton Palacios, Pol Lirola, Josan Ferrández, Gonzalo Verdú, John Chetauya, Diego González, Pedro Bigas, Carlos Clerc, Nico Fernández, Lautaro Blanco, Omar Mascarell, Gerard Gumbau, Raúl Guti, Álex Collado, Domingos Quina, Fidel Chaves, Lucas Boyé, Pere Milla, Ezequiel Ponce y Roger Martí; que tiene disponibles de la primera plantilla. De los 26, Roco y Tete Morente están lesionados y Pastore y Fede Fernández no han viajado a stage de Oliva.

 

Omar Mascarell, durante un entrenamiento con el Elche en Oliva SONIA ARCOS/E.C.F.

 Además, el preparador franjiverde se ha llevado a seis canteranos: los porteros Juampe y Quirant, el lateral derecho Carles Marco, el central y lateral izquierdo Manu Cocca y los centrocampistas Alejandro Alfaro y Bane Knezevic. A pesar de estar entrenando con el primer equipo, su presencia en los dos amistosos dependerá de casos de necesidad, ya que el filial continúa con su competición en Tercera RFEF, está en una situación delicada, muy cerca de los puestos de descenso, y la prioridad es que estén en buenas condiciones para jugar con el Ilicitano

En los partidos de preparación Pablo Machín se hará una idea más clara de las armas que tiene antes de decidir que jugadores no van a seguir en la plantilla a partir del mercado de invierno.