Bigas: "El Elche es el equipo que más necesita trabajar y así lo estamos haciendo"

El defensor franjiverde asegura que "el reto" de conseguir la permanencia es "difícil, pero bonito a la vez" y "la afición se lo merece"

Pedro Bigas, esta mañana durante el entrenamiento del Elche CF en Oliva

Pedro Bigas, esta mañana durante el entrenamiento del Elche CF en Oliva / SONIA ARCOS /ECF

El mensaje no puede ser otro, pero lo primero es repetirlo cual mantra para después asumirlo, hacerlo propio. "Estamos con muchas ganas. No será nada fácil pero seguro que el esfuerzo al final merece la pena. El equipo lo necesita y se lo merece, la afición se lo merece y seguro que entre todos juntos lo sacaremos", exponía hace unos momentos el defensor Pedro Bigas desde la concentración en Oliva, donde el Elche se mide mañana a las once y a puerta cerrada al West Bromwich Albion de Inglaterra, en las mismas instalaciones del Oliva Nova Golf donde están de "stage".

"Trabajar, trabajar y trabajar"

Pedro Bigas lo tiene claro: "Ahora mismo somos el equipo de Primera División que más necesita trabajar. Somos conscientes de ello y no nos queda otra que trabajar, trabajar y trabajar". Con la llegada del nuevo entrenador, "llegan ideas nuevas, conceptos nuevos y lo más importante son las ganas que tiene el equipo de coger todas esas ideas en cada entrenamiento y después plasmarlo en el primer partido, pues la primera oportunidad que tengamos debemos aprovecharla para sumar la primera victoria y salir de esta situación". 

Pablo Machín está exprimiendo a los jugadores. La situación lo requiere y ellos lo saben. "Tenemos entrenos de mañana y tarde, todos los que haga falta para poder mejorar, pues creo que necesitamos cambiar muchas cosas y estamos convencidos de ello". 

"Muy concentrados"

En estos momentos, "el equipo está muy concentrado y estos días nos vendrán muy bien para coger más unión entre nosotros, así como para hacer propios los conceptos nuevos que nos presenta el nuevo cuerpo técnico". Para Bigas, "el reto es difícil pero bonito a la vez".

Ya va quedando menos para el regreso a las competiciones. Primero el partido de Copa del Rey ante el Guadalajara. Después, visitar al Atlético de Madrid en el Metropolitano.

"Cada partido es una final"

A partir de ahora, como señala el central franjiverde, "cada partido es una final. Es una expresión que se suele decir, pero en nuestro caso es que realmente es así. Por ello, vamos a por la victoria en el primero que venga, el siguiente y el siguiente. Vamos a preparar todos los partidos para ir sumando de tres en tres y estamos con ganas, entrenando lo más duro posible, dejándonos la piel en cada sesión para después hacer lo mismo en los partidos".