Primera División

Clerc: "Conseguiremos sacar la mejor versión de este Elche"

El lateral franjiverde destaca que la concentración en Oliva está sirviendo para "asimilar los conceptos del nuevo técnico y reforzar el grupo"

Carlos Clerc en el amistoso del Elche disputado hoy en Oliva

Carlos Clerc en el amistoso del Elche disputado hoy en Oliva / SONIA ARCOS /ECF

El amistoso disputado esta mañana en Oliva ante el West Bromwich Albion de la Segunda División inglesa, que ha supuesto la primera victoria del Elche de Machín, "ha sido una puesta en escena de lo que hemos venido entrenando desde la llegada del nuevo técnico, tanto en el sistema como en los conceptos que nos ha intentado inculcar", exponía hace unos minutos el lateral izquierdo Carlos Clerc. 

Una prueba satisfactoria

Según el lateral izquierdo del Elche, el partido "ha tenido una primera parte intensa, ante un rival muy físico, que también nos venía muy bien a nosotros para ponernos a tono. Al final, estamos contentos con el trabajo realizado y ahora, a seguir trabajando, a intentar asimilar cuanto antes las indicaciones del nuevo técnico". 

Primer once inicial de Machín, en el que estaba Carlos Clerc

Primer once inicial de Machín, en el que estaba Carlos Clerc / SONIA ARCOS /ECF

Vuelve el Trofeo Festa d'Elx

La próxima cita del conjunto de Pablo Machín será el Trofeo Festa d'Elx, donde "queremos recuperar las buenas sensaciones delante de nuestra gente", por lo que "debemos aprovechar estos días para llegar al partido lo mejor posible".

La concentración

Clerc valora positivamente la concentración realizada esta semana en Oliva. "Ha sido importante para tratar de empaparnos de los conceptos del míster, de su idea de juego, también para tener contacto con los compañeros, para hacer piña y reforzar el grupo, lo cual va a ser también esencial para este tramo de competición que viene. Hemos pasado una buena semana de trabajo y de convivencia", resume el defensor, que añade que han sido unos días intensos "de trabajo, de reseteo, de nuevas ilusiones... Cuando hay un parón tan largo, la mente hay que resetearla, el cuerpo también hay que ponerlo en línea para intentar mostrar la mejor versión del Elche. Creo que lo vamos a conseguir".

El futbolista también mira al futuro con optimismo: "Ya estamos puestos en los objetivos de Copa y Liga. Es un inicio y, como tal, todos los inicios ilusionan. Creo que podemos sacar buenos resultados. Ahora debemos trabajar para engancharnos cuanto antes en LaLiga. Tenemos ganas de competir ya".