El Elche ya juega al estilo Machín

El nuevo entrenador quiere implantar su sistema de tres centrales y dos carrileros, aplicado ayer en el triunfo por 1-0 en el amistoso contra el West Bromwich Albion inglés - Lautaro Blanco debuta y Nico juega en el centro del campo

Machín durante el amistoso de hoy en Oliva en su debut con el Elche CF

Machín durante el amistoso de hoy en Oliva en su debut con el Elche CF / SONIA ARCOS /ECF

Hay entrenador. Solo diez días en la casa franjiverde y Pablo Machín ya ha impreso su estilo en el Elche, que ayer por la mañana conseguía una trabajada victoria en el amistoso disputado en Oliva ante el West Bromwich Albion de la Segunda División inglesa. Por la mínima (1-0), con gol de Ezequiel Ponce en el minuto 68, y bajo una intensa lluvia, el encuentro sirvió para que el nuevo entrenador debutara siendo fiel a su clásico estilo.

1-5-3-2

Machín dibujó sobre la pizarra su tradicional 1-5-3-2, utilizando una defensa con tres centrales y dos carrileros. Además, aunque cambió a diez de sus jugadores en el segundo tiempo, mantuvo el sistema. Solo tuvo que repetir un futbolista, precisamente el central John Chetauya, porque no quedaba otro al estar Roco lesionado y Fede Fernández prácticamente fuera del equipo.

Victoria al más puro estilo Machín

Victoria al más puro estilo Machín / VICENTELÓPEZDELTELL

Los franjiverdes recuperaron buenas sensaciones, pero sufrieron. Tuvieron que plantear un encuentro muy serio desde el comienzo y, pese a disponer de la mayoría de las ocasiones de gol, se enfrentaron a un equipo muy físico que les exigió muchísimo. El primer once titular lo formaban Werner en portería, defensa de cinco con Gonzalo Verdú, John Chetauya y Diego González como centrales, y Josan y Clerc en los laterales. En el centro del campo participaban Mascarell, Gumbau y Collado, mientras en la delantera estaban Lucas Boyé y Roger.

Lautaro Blanco debutó ayer con el Elche en su amistoso de Oliva

Lautaro Blanco debutó ayer con el Elche en su amistoso de Oliva / SONIA ARCOS /ECF

Crónica

En la primera parte, que acabó 0-0, Lucas Boyé tuvo tres posibilidades claras de marcar, con disparos muy cercanos a la portería o despejados por el guardameta inglés. En el segundo tiempo, Edgar Badia entraba en juego. En defensa repetía John y salían a participar Palacios, Bigas, Lirola y el recién llegado, Lautaro, que debutaba con el Elche. Domingos Quina, Raúl Guti y Nico ocupaban la medular, mientras arriba jugaban Pere Milla y Ezequiel Ponce, que fue el autor del gol en el minuto 68. «¡Gran definición de Ponce dentro del área picando la pelota por encima del portero!», informaban desde el club. En el minuto 82, un remate de Pere Milla se marchaba fuera por centímetros. Al final, buena imagen y muchas ocasiones en un partido de entrenamiento que dejó buen sabor de boca en el franjiverdismo, no solo por el resultado, sobre todo por ver en este Elche a un equipo bien definido y con personalidad propia.

Suscríbete para seguir leyendo