Primera victoria del Elche de Machín

Lautaro Blanco debuta en un amistoso en el que el conjunto franjiverde gana por la mínima (1-0) al West Bromwich Albion de la Segunda División inglesa

Primer once inicial del nuevo Elche de Machín

Primer once inicial del nuevo Elche de Machín / SONIA ARCOS /ECF

El primer partido de la era Machín ha acabado con victoria por la mínima (1-0), con gol de Ezequiel Ponce en el minuto 68 del amistoso disputado ante el West Bromwich Albion de la Segunda División inglesa. El encuentro, celebrado desde las once de la mañana en las instalaciones deportivas del complejo Oliva Nova Golf, donde el Elche está concentrado desde el domingo, ha resultado una gran prueba para la plantilla franjiverde ante un rival cuya historia se remonta a 1878 y que milita en la Championship. 

Un momento del partido del Elche CF esta mañana en Oliva

Un momento del partido del Elche CF esta mañana en Oliva / SONIA ARCOS /ECF

Amistoso, pero seriedad

Los de Pablo Machín han planteado un encuentro muy serio desde el comienzo. El primer once titular lo formaban Werner en portería, defensa de cinco con Gonzalo Verdú, John Chetauya y Diego González como centrales, y Josan y Clerc en los laterales. En el centro del campo participaban Mascarell, Gumbau y Collado, mientras en la delantera estaban Lucas Boyé y Roger. Era la primera alineación inicial de Machín, que empezaba a desvelar cartas.

Primera parte

La primera mitad contaba con dominio franjiverde, aunque las ocasiones no llegaron a ser goles y el marcador acabó 0-0. Lucas Boyé tuvo al menos dos posibilidades claras de marcar. En la primera corría el minuto 10 y el argentino disparaba dentro del área pero el portero rival rechazaba con acierto y evitaba el tanto. En el 22 Roger le entregaba la pelota a Boyé muy cerca de portería, pero su remate no entraba por muy poco. En el 44, el 9 del Elche volvía a disparar. Esta vez desde fuera del área, con muy buena intención. Su chat llevaba la pelota muy muy cerca de la escuadra, casi rozándola. 

El delantero del Elche CF Lucas Boyé, esta mañana en Oliva

El delantero del Elche CF Lucas Boyé, esta mañana en Oliva / SONIA ARCOS /ECF

Segundo tiempo

En la segunda mitad, Machín introdujo diez cambios. Edgar Badia entraba en juego en la meta. En defensa jugaba de nuevo John y salían a participar Palacios, Bigas, Lirola y el recién llegado, Lautaro, que debutaba con el Elche. Domingos Quina, Raúl Guti y Nico ocupaban la medular, mientras arriba jugaban Pere Milla y Ezequiel Ponce, que fue el autor del gol en el minuto 68. “¡Gran definición de Ponce dentro del área picando la pelota por encima del portero!”, informaban desde el club. En el minuto 82, un remate de Pere Milla se marchaba fuera por centímetros. Al final, buena imagen y muchas ocasiones en un partido de entrenamiento que también estuvo marcado por la fuerte lluvia que durante toda la mañana caía sobre Oliva.