La plantilla del Elche termina en el stage de Oliva con buenas sensaciones

Machín concede dos días de descanso a sus jugadores, que volverán al trabajo el martes

Pablo Machín dando instrucciones, durante un entrenamiento en Oliva

Pablo Machín dando instrucciones, durante un entrenamiento en Oliva / SONIA ARCOS/E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La plantilla del Elche CF ha puesto este sábado punto y final a su stage de concentración de una semana, en las instalaciones del hotel Oliva Nova Golf de la localidad valenciana. Los futbolistas franjiverdes ha realizado esta mañana un último entrenamientos y, a continuación, han regresado a tierras ilicitanas.

El nuevo entrenador franjiverde, Pablo Machín, ha dado un respiro a sus jugadores, después de diez intensas sesiones, y ha concedido descanso hasta el martes por la mañana, que será el momento de volver al trabajo, a partir de las diez y media de la mañana, en el campo Díez Iborra, de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero.

El stage de Oliva ha acabado con buenas sensaciones, tanto por parte del cuerpo técnico como de los jugadores. Machín y sus ayudantes han aprovechado para conocer más a sus futbolistas, a la vez que han intentado inculcar sus ideas y patrón de juego que quieren para intentar buscar la reacción del equipo. Por su parte, la plantilla ha sido muy receptiva y ha aceptado, de buen agrad, la llegada del nuevo entrenador, al que consideran que está preparado y tiene conocimientos suficientes del fútbol español.

La armonía y la intensidad han sido las notas destacadas de esta semana de convivencia, que tuvo su punto culminante en el encuentro que el Elche disputó el viernes, frente al West Bromwich Albión, de la Segunda División inglesa, en el que los franjiverdes vencieron, por 1-0, con un gol del argentino Ezequiel Ponce, en el segundo tiempo. Machín dio minutos a la mayoría de jugadores, toda vez que casi todos los futbolistas que arrastraban lesiones o molestias físicas, como Helibelton Palacios, Gonzalo Verdú, Domingos Quina o Raúl Guti, están ya recuperados. Los únicos que no pudieron jugar fueron Fidel Chaves, que está ya casi a punto, pero no se le quiere forzar: y Enzo Roco y Tete Morente, que deberán esperar, como mínimo, una semana más para reincorporarse al trabajo grupal, debido a sus problemas en el tendón de Aquiles, en el caso del chileno; y de una rotura fibrilar, en el gaditano.

A partir del martes, comenzará la tercera semana de trabajo de la era Machín. El jueves 8 de diciembre, el Elche tendrá otra exigente prueba, con el encuentro del trofeo Festa d'Elx, que va a disputar, a partir de las ocho y cuarto de la tarde, en el estadio Martínez Valero, frente al Leeds United de la Premier League. El objetivo es llegar lo mejor posible a la reanudación de las competiciones oficiales, que se producirá el martes 20 de diciembre (19 horas), con el choque de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara; y el partido correspondiente a la décimo quinta jornada de LaLiga Santander, que los franjiverdes disputará el jueves 29 de diciembre (21.30 horas), en el estadio Cívitas Metropolitano, frente al Atlético de Madrid.