El Elche se enfrentará al líder de la liga belga

El encuentro se disputará este próximo sábado 10 de diciembre (10.30 horas), a puerta cerrada, en el estadio Martínez Valero

Un once inicial del KRC Genk de Bélgica

Un once inicial del KRC Genk de Bélgica / KRCG

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche CF continúa perfilando sus encuentros de preparación durante este parón del Mundial de Qatar. La intención del nuevo entrenador, Pablo Machín, es disputar entre tres y cuatro partidos para poner a punto al equipo de cara a la reanudación de la competición oficial, que tendrá lugar el 20 de diciembre (19 horas), con la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, en el estadio Pedro Escartín, frente al Guadalajara; y el jueves 29 de diciembre (21.30 horas), en el estadio Cívitas Metropolitano, contra el Atlético de Madrid.

Después del stage de concentración celebrado la semana pasada en las instalaciones del hotel Oliva Nova Golf de la localidad valenciana, la plantilla franjiverde disfruta de dos días de descanso y volverá a los entrenamientos este martes, a partir de las diez y media de la mañana, en el campo Díez Iborra de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero.

La semana de entrenamientos en Oliva culminó con el choque del pasado viernes ante el West Bromwich Albion, en el que el conjunto ilicitano venció 1-0, con un gol del argentino Ezequiel Ponce en la segunda parte.

Este jueves 8 de diciembre, a partir de las ocho y cuarto de la tarde, en el estadio Martínez Valero, el Elche disputará el trofeo "Festa d'Elx" frente al Leeds United de la Premier League. Y solo dos días después, el sábado, a las diez y medida de la mañana, a puerta cerrada, también en el coliseo ilicitano, el equipo de Pablo Machín medirá sus fuerzas con el KRC Genk, de la liga belga.

El Genk es el actual líder de la clasificación de su país, con 15 partidos ganados, un empate y una sola derrota. Ocupa la primera posición de forma destacada, por encima de otros conjuntos históricos de Bélgica como el Brujas o el Anderlech.

El partido ante los belgas será una buena piedra de toque para ir puliendo detalles y que los futbolistas del Elche vayan adquiriendo y mejorando el sistema de juega de tres centrales y dos carrileros que quiere implantar el técnico soriano.