El Elche se jugará buena parte de su futuro el Día de Reyes

El conjunto ilicitano abrirá la jornada décimo sexta de LaLiga Santander

Josan lucha con un jugador del Celta, durante el partido de la temporada pasada

Josan lucha con un jugador del Celta, durante el partido de la temporada pasada / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche CF sabe que pende de un milagro para conseguir la permanencia en Primera División y se ha quedado sin margen de error, sobre todo en los partidos que tiene que disputar frente a rivales directos de la parte media-baja de la clasificación. Los franjiverdes son colistas, con solo cuatro puntos y sin haber logrado ganar en las primeras 14 jornadas del campeonato liguero de Primera División.

Después del parón del Mundial de Qatar, el conjunto ilicitano comenzará una nueva etapa con Pablo Machín al frente como nuevo entrenador. Además de la eliminatoria de la Copa del Rey del 20 de diciembre (19 horas), frente al Club Deportivo Guadalajara; el Elche reanudará la LaLiga Santander el 29 de diciembre (21.30 horas), en el estadio Cívitas Metropolitano, contra el Atlético de Madrid.

LaLiga ha dado a conocer este lunes los horarios de la décimo sexta jornada, en la que los franjiverdes recibirán al Celta, en el estadio Martínez Valero. Será un duelo fundamental para calibrar la esperanzas de salvación y el estreno en un partido oficial de Pablo Machín en casa. Los vigueses son décimo cuartos en la clasificación, con solo 12 puntos, a ocho del conjunto ilicitano. Por lo que la victoria en ese encuentro se antoja fundamental.

Horarios de la décimo sexta jornada

Horarios de la décimo sexta jornada / LALIGA

El choque será el que abra la jornada y ha sido fijado para el viernes 6 de enero, Día de Reyes, a las seis y media de la tarde. Un horario que puede ser bonito para que los niños y las niñas puedan acudir a verlo en directo después de recoger sus regalos y comer en familia. Además, al día siguiente es sábado y todavía no se reanudan los colegios.