La plantilla del Elche vuelve al trabajo con una doble sesión

Machín no baja el pistón para preparar el equipo

Josan, durante el entrenamiento de este martes, con Helibelton Palacios y Jony Álamo a la derecha

Josan, durante el entrenamiento de este martes, con Helibelton Palacios y Jony Álamo a la derecha / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Pablo Machín no baja el pistón y quiere que la plantilla del Elche CF esté lo mejor preparada posible para cuando vuelva la competición oficial, el martes 20 de diciembre (19 horas), en la Copa, frente al Guadalajara; y el jueves 29 de diciembre (21.30 horas), en la reanudación de LaLiga Santander, en el Cívitas Metropolitano, frente al Atlético de Madrid.

Después del stage de concentración de la semana pasada en Oliva, el nuevo técnico del conjunto ilicitano concedió el domingo y el lunes libre a sus futbolistas. Pero este martes han regresado al trabajo y lo han hecho con una sesión de doble de entrenamientos, en el campo Díez Iborra, de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero.

La intensidad y la motivación han vuelto a ser las notas predominantes entre una plantilla que ha recibido muy bien al preparador soriano y que está convencida de que juntos van a ser capaces de revertir la mala situación del cuadro franjiverde, último de la clasificación, con solo cuatro puntos y sin haber ganado todavía en las primeras 14 jornadas.

En la sesión matinal de este martes se ha visto como Fidel Chaves, que no jugó el primer amistoso del pasado viernes, contra el West Bromwich Albion de Inglaterra, por precaución, porque no se quiere precipitar su regreso; es uno más en la dinámica de grupo y en el choque del Festa d'Elx de este jueves (20.15 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al Leeds United de la Premier, ya podría tener algunos minutos.

Fidel junto a Josan, durante el entrenamiento de este martes

Fidel junto a Josan, durante el entrenamiento de este martes / ÁXEL ÁLVAREZ

Quienes siguen sin estar en la dinámica grupal son Enzo Roco, aquejado de problemas en el tendón de Aquiles y que lleva ya cerca de tres semanas en el dique seco; y Tete Morente, quien continúa con su plan de rehabilitación de la rotura fibrilar en la zona de los isquiotibiables que sufrió en el choque de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, ante L'Alcora. Ambos deberán esperar, como mínimo, una semana más para incorporarse a los entrenamientos grupales.

Pere Milla y Pedro Bigas, en la sesión de trabajo de este martes

Pere Milla y Pedro Bigas, en la sesión de trabajo de este martes / ÁXEL ÁLVAREZ

Incluso, en la sesión de este martes se ha visto realizando ya algunos ejercicios con el grupo al canterano Jony Álamo, quien a finales de junio fue operado de una rotura del ligamento cruzado de su rodilla, con afectación en el menisco. El joven centrocampista lleva cinco meses fuera de los terrenos de juego y deberá esperar hasta enero para volver.