Presentación del libro autobiográfico: Miguel Quirant, el gran capitán del Elche CF

La leyenda franjiverde ha estado rodeado de familiares y excompañeros

Miguel Quirant con el autor del libro José Juan Pérez Maciá

Miguel Quirant con el autor del libro José Juan Pérez Maciá / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Centro de Congresos Ciutat d’Elx ha acogido este miércoles, a partir de la siete de la tarde, la presentación del libro autobiográfico: Miguel Quirant, el gran capitán del Elche CF. Se trata de una publicación escrita por José Juan Pérez Maciá, que recoge la trayectoria y vivencias de uno de los jugadores más emblemáticos de los cien años de historia del club ilicitano.

Portada del libre que ha escrito José Juan Pérez Maciá

Portada del libre que ha escrito José Juan Pérez Maciá / C.P.I.

La Cátedra Pere Ibarra de la Universidad Miguel Hernández (UMH), que ha editado este libro, ha querido sumarse de esta forma a los actos del Centenario de la entidad franjiverde. Y no será la primera ni la última iniciativa. El pasado mes de octubre organizó una charla del periodista Santiago Gambín, que dio un repaso a los cien años de historia del Elche; y en el mes de enero también está previsto la inauguración de una exposición fotográfica, por las calles del centro de la ciudad, como momentos históricos del conjunto franjiverde.

Desde la UMH han querido centrar este libro en Miguel Quirant. Nacido en Santa Pola, en 1935, vivió momentos épicos y complejos, desde la difícil etapa de la Cooperativa hasta los ascensos de Tercera a Primera División, con César Rodríguez de entrenador. Jugó un total de 361 partidos con el Elche, un récord que ha perdurado mucho tiempo hasta que fue batido por Nino. A sus 87 años, el eterno capitán, mantiene una gran vitalidad. Es un persona cariñosa y amable que siempre está dispuesto a ayudar al club ilicitano. Hace dos semanas no faltó a la Gala del Centenario. La puerta 1 del estadio Martínez Valero lleva su nombre y el año pasado el Ayuntamiento dio su nombre a uno de los campos del Polideportivo de Altabix.

La Cátedra Pere Ibarra y su autor José Juan Pérez Maciá han puesto mucha ilusión en esta publicación sobre una figura legendaria, que verá la luz este miércoles y que se pondrá a la venta después de su presentación.