Fútbol

Este es el once del Elche ante el Leeds

Vuelve Palacios de inicio y Pablo Machín alinea a Boyé y Roger en la delantera en su debut como técnico en el Martínez Valero

Los jugadores del Elche se ejercitan sobre el césped del Martínez Valero antes de enfrentarse al Leeds United

Los jugadores del Elche se ejercitan sobre el césped del Martínez Valero antes de enfrentarse al Leeds United / MATÍAS SEGARRA

Duelo internacional para el Elche CF en la edición número 61 del Trofeo Festa d'Elx ante un Leeds que llega al Martínez Valero aupado por el apoyo de sus aficionados, que desde hace horas se dejan sentir en los alrededores del campo con sus cánticos y gritos. Para la plantilla franjiverde, una gran ocasión para redimirse ante los suyos tras la derrota en casa frente el Girona (1-2) en el último partido de Liga antes del parón por el Mundial de Qatar. Esta noche juega ante un equipo de la Premier League, la máxima categoría inglesa.

Machín durante un entrenamiento reciente con el Elche CF

vlopez@informacion.es / MATÍAS SEGARRA

Aquel día, hace hoy justo un mes, los jugadores recibieron una sonora bronca de su afición, que esperó prácticamente hasta el final del partido para mostrar su indignación por no haber conseguido ni una sola victoria en los 14 primeros partidos de LaLiga. Por delante quedan ahora 24 encuentros. Los próximos, el primero en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid y el otro ante el Celta en casa, marcarán buena parte de lo que reste por venir.

Nuevo entrenador

Desde aquella fatídica tarde de 8 de noviembre, en el Elche han pasado muchas cosas. La primera y más importante, la contratación de Pablo Machín como nuevo entrenador, el quinto que la plantilla tiene en lo que va de temporada. Fue el 17 de noviembre.

Sistema de 3 centrales

Machín toma las riendas y se nota que el Elche tiene entrenador. Primer amistoso, sistema de juego bien definido, el que el nuevo técnico suele utilizar y que lo hizo famoso en el Girona, donde consiguió una permanencia también muy muy complicada.

Los jugadores del Elche calientan sobre el césped del Martínez Valero antes de enfrentarse al Leeds United

vlopez@informacion.es / MATÍAS SEGARRA

El pasado día 2, ante el West Bromwich Albion de la Segunda División inglesa, el conjunto franjiverde conseguía la primera victoria de su nueva era y lo hacía con el sistema de tres centrales, dos carrileros, tres centrocampistas y dos delanteros.

El once de hoy

Ante el Leeds United, Machín utilizará de nuevo, muy probablemente, a cinco jugadores en línea defensiva justo delante de Edgar Badia, portero titular. Por la izquierda entra Clerc, por la derecha pueden estar Josan o Palacios. Al colombiano ya lo utilizó el técnico como central diestro en el último amistoso, por lo que el crevillentino puede ser el carrilero del Elche en este choque y Helibelton repetir en el centro de la defensa junto a John, que fue el único futbolista que disputó completó el partido preparatorio de la semana pasada, y a Pedro Bigas. En el centro del campo jugarán Omar Mascarell, Raúl Guti y Pere Milla, con dos referencias ofensivas, Lucas Boyé y Roger. El sistema utilizado sería el de 1-5-3-2 tradicional de Machín, pero estos jugadores le dan también la posibilidad de variar su dibujo en cualquier momento, pasando al 1-4-3-3 o incluso a un 1-4-4-2.