Machín: "El Elche ha competido al nivel que requería el encuentro"

El técnico del conjunto ilicitano destaca dejar la portería a cero y marcar tres goles, aunque reconoce que "hay cosas por mejorar"

Pablo Machín observa el juego, durante el Guadalajara-Elche de este martes

Pablo Machín observa el juego, durante el Guadalajara-Elche de este martes / JESÚS HERNÁNDEZ/E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Pablo Machín reconoció al final del encuentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, frente al Guadalajara, que "a todo el mundo le gusta debutar con una victoria en partido oficial. Esta es una competición difícil, porque te enfrentas a un rival de inferior categoría, que suelen competir muy bien. Siempre sucede y se crecen con su público".

El técnico del Elche destacó que "el equipo ha competido al nivel que requería el encuentro. La situación del terreno de juego no era la propicia y estaba bastante blando. Los dos conjuntos hemos tenido que hacer un gran esfuerzo".

A pesar del resultado de 0-3, el preparador soriano admitió que el choque fue más igualado: "Quien no haya visto el partido podría decir que ha sido bastante plácido, pero no ha sido así. Hemos empezado bien, con un gol pronto, y el Guadalajara ha sido un digno rival. Sabíamos que hacía un juego directo y lo hemos contrarrestado bien. En este tipo de partidos, fuera de casa, ante un rival con una gran motivación, requiere una gran implicación. Edgar (Badia) solo ha tenido que detener un tiro suave, aunque, perfectamente, en otras situaciones ellos podían haber marcado algún gol».

Machín aseguró que toda victoria "refuerza", aunque sea en la Copa y ante un rival de inferior categoría: "Lamentablemente, este equipo no está acostumbrado a ganar y todas las victorias refuerzan. Comenzamos una nueva época y esperamos que cambie la dinámica".

Aunque vio "cosas por mejorar", el entrenador del Elche recordó que "el objetivo principal era la victoria y la conseguimos. Hemos dejado la portería a cero, hemos marcado tres goles. Lo que habíamos hablado para que no nos hicieran daño lo hemos hecho y no nos hemos complicado", sentenció el preparador soriano.

Gonzalo Ónega vio a su equipo mejor

Por su parte, el entrenador del Guadalajara, Gonzalo Ónega, aseguró que "en el juego hemos sido mejores. El Elche lo ha sido solo en algunos aspectos, sobre todo, ha sido muy efectivos. Son jugadores de Primera División, con gran calidad, y lo han aprovechado".

El preparador del conjunto alcarreño señaló que "el resultado podría haber sido otro. Tuvimos oportunidades para marcar y creo que no tuvimos suerte de cara a gol, porque fuimos superiores", insistió.

Gonzalo Verdú

El capitán del Elche, Gonzalo Verdú, destacó que "siempre es importante volver a la competición con una victoria. Además, hemos logrado dejar la portería a cero. Era importante competir bien y el equipo ha salido enchufado. El partido ha estado condicionado por el estado del terreno de juego, que estaba blando por la lluvia. Pero nos hemos adaptado y hemos pasado la eliminatoria, que era lo importante.

El central franjiverde señaló que "el Guadalajara ha apretado mucho y, al final, el 0-2 nos ha dado tranquilidad. El encuentro ha sido más igualado de lo que refleja el marcador. Pero lo importante es que hemos ganado, el equipo ha competido y eso ratifica el trabajo que venimos haciendo con el nuevo entrenador".