La lesión de Josan es menos grave de lo esperado

Las pruebas médica alivian la preocupación del jugador crevillentino

Josan, en la sala de prensa del estadio Martínez Valero

Josan, en la sala de prensa del estadio Martínez Valero / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Cuando Josan Ferrández, este pasado martes, en el partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, frente al Guadalajara, en el estadio Pedro Escartín, tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y con sensibles muestras de dolor se encendieron las luces de la alarma ante una posible grave lesión. Incluso, el entrenador del conjunto ilicitano, Pablo Machín, aseguro al final del encuentro que no pintaba bien.

El jugador crevillentino sufrió un fuerte tirón muscular, a la hora de defender una jugada, que le obligó a dejar el campo a los 51 minutos y ser sustituido por Tete Morente. La preocupación durante el viaje de vuelta de tierras alcarreñas era lógica y Josan temía que tendría que estar fuera de los terrenos de juego durante un largo periodo tiempo. Justo en el momento en el había visto abierta la puerta de la titularidad, tras la llegada de Machín, para jugar en la posición de carrilero derecho, que se adaptaba perfectamente a sus características.

La plantilla del Elche ha realizado este miércoles un entrenamiento de recuperación y el futbolista franjiverde ha acudido al estadio Martínez Valero para someterse a una resonancia magnética, que pudiera desvelar, con más exactitud, el alcance de la lesión. Los resultados han sido halagüeños. Existe rotura una rotura en el aductor de su pierna izquierda, pero no es tan grave como se temía en un primer momento

Josan, durante un entrenamiento

Josan, durante un entrenamiento / MATÍAS SEGARRA

Josan va a tener que parar de entrenar y empezar un periodo de recuperación que ha sido estimado, como máximo, durante un mes. Aunque, si la evolución es positiva, se espera que, incluso, pudiera ser menos. De esta forma, el jugador de Crevillent, si todo va bien, podría volver a jugar antes de final de finales del mes de enero.

La lesiones nunca vienen bien y ha coincidido con los problemas en el músculo isquiotibial de Pol Lirola, el otro futbolista de la plantilla que se puede adaptar a la posición de carrilero derecho para realizar las funciones que busca Machín. El técnico del conjunto ilicitano se ha quedado sin laterales derechos específicos, ya que Helibelton Palacios está jugando con el preparador soriano más de central.

Josan se perderá la reanudación de LaLiga del próximo 29 de diciembre (21.30 horas), en el estadio Cívitas Metropolitano, contra el Atlético de Madrid. Tampoco podrá estar en el choque de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, cuyo sorteo tendrá lugar este miércoles, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en Las Rozas. El crevillentino también será baja para el primer encuentro liguero de 2023, que se disputará el viernes 6 de enero (18.30 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al Celta. El partido de la décimo séptima jornada, del lunes 16 enero (21 horas), en Cádiz, probablemente, será otro de los que se perderá. La fecha que tiene marcada en rojo Josan Ferrández para volver es el fin de semana del 21-22, en el partido frente a Osasuna, en el Martínez Valero