El Martínez Valero de Elche se queda sin el España-Noruega clasificatorio para la Eurocopa de 2024

El club ilicitano había anunciado un partido de la selección española en marzo dentro de los actos del Centenario de la entidad franjiverde

El estadio Martínez Valero se quedará sin el regreso de la selección española en marzo

El estadio Martínez Valero se quedará sin el regreso de la selección española en marzo / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El pasado 22 de noviembre, en la presentación del himno y de los actos del Centenario del Elche CF, que se van a celebrar durante toda esta temporada 2022-2023, el club ilicitano anunció que el estadio Martínez Valero acogería, en el mes de marzo, un partido internacional de la selección española, siendo uno de los platos fuertes de las actividades conmemorativas de los cien años de la entidad franjiverde.

Mirando el calendario, todo apuntaba a que se trataba del encuentro entre España y la Noruega de Haaland, clasificatorio para la Eurocopa de 2024, que se celebrará en Alemania. Posteriormente, desde el Elche matizaban esta noticia y señalaban que lo que se había realizado era una solicitud a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Fuentes del club ilicitano y cercanas a la Federación indicaban que las negociaciones iban por el buen camino y que podían fructificar de forma satisfactoria.

Sin embargo, este jueves se ha anunciado, de forma oficial, que el partido entre España y Noruega se jugará, finalmente, en el estadio de La Rosaleda de Málaga, el 25 de marzo, a partir de las 20.45 horas, en lo que será el debú del nuevo seleccionador nacional, Luis de la Fuente, que ha sustituido a Luis Enrique después del Mundial de Qatar.

La elección del campo malagueño ha tenido lugar esta semana por parte de "la comisión de designación de partidos de la RFEF, que por unanimidad ha aprobado la celebración en Málaga de este encuentro; todo ello, en el marco del acuerdo firmado entre Federación Española de Fútbol y la Junta de Andalucía para la celebración en esa comunidad de partidos de las selecciones nacionales de fútbol", señalan desde un comunicado.

De esta forma, el Elche CF, el estadio Martínez Valero y los aficionados de toda la provincia se quedan sin uno de los encuentros más esperados y de la vuelta de la selección española. En principio, parece complicado que La Roja pueda venir. El resto de los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024 serán el 11 de septiembre frente a Chipre, el 12 de octubre contra Escocia y el 19 de noviembre ante Georgia. Todos ellos fuera ya de la temporada en la que el club ilicitano celebra su Centenario, por lo que es difícil que la RFEF acepte la solicitud de la entidad franjiverde. Además, Castilla León y Cantabria, que también celebran el centenario de sus respectivas federaciones de fútbol son otras de las que han pedido un encuentro de la selección española.