Machín: "Estoy descontento y disgustado, por fases nos ha faltado competir"

El técnico del Elche reconoce que el once inicial ha estado condicionado por el partido del viernes ante el Celta, pero asegura que "los que han salido estaban capacitados para pasar"

Pablo Machín, entrenador del Elche

Pablo Machín, entrenador del Elche / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El entrenador del Elche CF, Pablo Machín, se ha mostrado su "descontento" y se ha mostrado "disgustado" tras la eliminación en la Copa del Rey a manos del Ceuta, colista del grupo I de Primera RFEF. El preparador franjiverde ha lamentado que a su equipo "por fases" le ha faltado "competir".

El técnico soriano a indicado que "a nadie le gusta perder, pero es cierto que la Copa no es una competición a la que aspiremos a estar en la final, pero sí a pasar eliminatorias".

El entrenador ilicitano ha lamentado que "por fases nos ha faltado competir y en una eliminatoria, frente a equipo de menor categoría, muchas veces, haces partidos como éste".

"En la primera parte ellos han sido superiores, el penalti en el minuto 44 lo cambia todo y la expulsión de Ezequiel Ponce condiciona. Pero, a partir de ahí, como decía Helenio Herrera, hemos jugado mejor con diez que con once y la segunda parte ha sido nuestra", ha comentado.

Machín también ha señalado que el Elche "no ha sabido definir, porque hemos tenido dos palos y otra ocasión de cabeza de Pere Milla, por lo que lo más normal llegar a la prórroga, incluso, haber podido ganar. Pero el Ceuta también ha hecho un gran partido y hay que felicitarlo por la victoria".

En relación al equipo ceutí ha dicho que es un conjunto "muy competitivo, con el Ibiza hizo muy buen partido y hoy ha jugado con desparpajo".

Domingos Quina, a la izquierda, ha sido uno de los jugadores que no han dado la talla

Domingos Quina, a la izquierda, ha sido uno de los jugadores que no han dado la talla / RAÚL SANTOS/EFE

"A nosotros nos ha pesado en la primera parte la responsabilidad en algunos jugadores con pocos minutos y el Ceuta ha sido más dominador en esa mitad, pero en la segunda se vio el gen competitivo que sólo hemos tenido en la última fase del partido", ha comentado.

El entrenador del conjunto ilicitano ha recordado que el once inicial ha estado "condicionado" porque "dentro de tres días tenemos otro partido súper importante. Hemos hecho el equipo pensando en eso, pero el equipo que ha salido de principio era lo suficientemente competitivo para pasar, aunque no tuvimos nuestra mejor primera parte".

Por último, el técnico franjiverde ha insistido en el penalti en el minuto 44 del primer tiempo "lo cambió todo, no digo que sea inmerecido, y hay que asimilarlo y aceptarlo", además de puntualizar que una de las cosas más positivas es que "por lo menos, no ha habido ninguna lesión y tengo a todos disponibles para el viernes"