Pastore se despide del Elche y de su afición

El argentino escribió varios mensajes en sus redes sociales para agradecer el trato y lamentar su rendimiento

Pastore, en su último partido con el Elche.

Pastore, en su último partido con el Elche. / Matias Segarra

David Marín

David Marín

Javier Pastore, a través de sus cuentas personales en redes sociales, se despidió este sábado de la afición del Elche, tras haberlo hecho hace un par de días de sus excompañeros y de los trabajadores del club en las instalaciones del Martínez Valero. El futbolista acordó su desvinculación de la entidad ilicitana durante el parón para el Mundial y durante la disputa del mismo se quedó en Qatar apoyando a su selección y entrenando en solitario.

«Hace 2 días me pude despedir personalmente de mis excompañeros y todas las personas que trabajan para el club (muchas gracias por el respeto y por cada momento). Hoy me despido también de los aficionados franjiverdes que desde el primer día me mostraron su cariño y apoyo», comienza su mensaje «El Flaco».

Pastore recibe indicaciones de Francisco antes de saltar al terreno de juego por última vez.

Pastore recibe indicaciones de Francisco antes de saltar al terreno de juego por última vez. / Matias Segarra

«Por una parte agradecerles todo ese cariño demostrado en cada día y por el trato hacia mi familia, por otro lado decirles que no fue mi año y medio deseado dentro el campo… No pude hacer mi fútbol y por lo tanto lo siento, en estos casos nunca es responsabilidad de uno solo pero se dio así y lo lamento de corazón… se merecen lo mejor. Los abrazo con mucho cariño y les deseo un 2023 con muchas satisfacciones. Mucho Elche», concluye el argentino, cuyo periplo como franjiverde ha durado temporada y media.

Pastore fue la gran sorpresa, ya con el mercado de fichajes cerrado, de Christian Bragarnik el curso pasado. El empresario argentino cerró su contratación procedente de la Roma, donde apenas pudo jugar debido a las lesiones, con la ilusión de recuperar una óptima versión de un futbolista que llegó a ser importante en el PSG y a militar en la selección argentina. Sin embargo, su paso por el Elche se reduce a 16 partidos oficiales (665 minutos).

Tras una buena actuación en la última jornada de la temporada pasada contra el Getafe, Pastore acabó renovando para el curso actual como franjiverde. Sin embargo, las lesiones le han impedido rendir. Esta temporada solo ha participado 4 minutos en el partido de la jornada 2 contra el Almería. Ahora busca equipo para esta segunda mitad de temporada, posiblemente en el fútbol asiático.