COMPROMISO SOCIAL

El Elche lleva la ilusión a los hospitalizados en la ciudad

Los centros del Vinalopó y el General reciben la visita de Datigol, dos jugadoras del femenino, así como de los capitanes, el presidente y el entrenador del primer equipo, que reparten regalos entre los ingresados

La comitiva franjiverde en el Hospital del Vinalopó

La comitiva franjiverde en el Hospital del Vinalopó / ÁXEL ÁLVAREZ

El Elche CF ha recuperado una tradición que antes de la pandemia de covid se realizaba cadas navidades. Ahora, un poco después de las celebraciones -por motivos de agenda deprotiva-, el club ha querido volver a llevar la ilusión a niños hospitalizados, a base de fotografías, firma de autógrafos y regalos.

Verdú firma un autógrafo a una empleada del centro. | ÁXEL ÁLVAREZ

Verdú firma un autógrafo a una empleada del centro. | ÁXEL ÁLVAREZ / V.L.DELTELL

Cuatro capitanes del equipo (Gonzalo Verdú, Edgar Badia, Josan y Fidel), el entrenador Pablo Machín y el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, así como las jugadoras del femenino Uxue Mendia y Belén Viera, fueron los encargados de llevar a cabo esta acción social. Sin olvidar a la mascota del club, Datigol, que rescató las sonrisas de ingresados y empleados de los centros sanitarios de la ciudad.

La jornada comenzó sobre la una de la tarde en el Hospital del Vinalopó y continuó en el Hospital General de Elche. La comitiva visitó las plantas pediátricas y de neonatos.

Datigol con un recién nacido en la unidad de Pediatría. | ÁXEL ÁLVAREZ

Datigol con un recién nacido en la unidad de Pediatría. | ÁXEL ÁLVAREZ / V.L.DELTELL

Regalos

Los franjiverdes se encargaron de repartir packs de regalos (con bandera, pin y llavero del centenario, y una cantimplora exclusiva del Elche CF) entre los niños y niñas ingresados y sus familias.

Los representantes del Elche junto a algunos trabajadores del centro hospitalario dedicado al Dr. Mas Magro. | ÁXEL ÁLVAREZ

Los representantes del Elche junto a algunos trabajadores del centro hospitalario dedicado al Dr. Mas Magro. | ÁXEL ÁLVAREZ / V.L.DELTELL

Emoción

Según informaba el club, «ha sido una mañana emotiva e intensa. Primero por ver la cara de sorpresa y felicidad de todos, grandes y pequeños, y también por la alegría de los sanitarios».

Fidel entrega un regalo a una mujer que acaba de ser mamá. | ÁXEL ÁLVAREZ

Fidel entrega un regalo a una mujer que acaba de ser mamá. | ÁXEL ÁLVAREZ / V.L.DELTELL

Entre los protagonistas, el presidente Buitrago, que aseguraba que «es una jornada muy especial para nosotros, ya que devolvemos un poco de la felicidad que nosotros recibimos cada día».

Seguidores

Autógrafos y fotos fueron lo más solicitado, pero también hubo espacio para mantener charlas distendidas entre pequeños, padres, madres, sanitarios y la expedición franjiverde al completo.

El club asegura que «esta actividad es una tradición para el Elche CF», y que « la hemos retomado tras dos años sin poder hacerla por la situación sanitaria generada por la pandemia del covid».