LIGA NACIONAL

El Elche B se anota el derbi juvenil frente al Kelme (0-1)

Un gol de Hugo en los primeros minutos del encuentro decide el choque

Los jugadores del Elche Juvenil B celebran la victoria en el vestuario, al final del encuentro

Los jugadores del Elche Juvenil B celebran la victoria en el vestuario, al final del encuentro / E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Los partidos de juveniles entre el Elche CF y el Kelme siempre están repletos de expectación por la rivalidad histórica que siempre ha habido entre los dos equipos más destacados de la ciudad de la palmeras en el fútbol base. Esta temporada no se ha podido celebrar en la División de Honor, pero este fin de semana sí que se ha disputado en la Liga Nacional.

El choque tuvo lugar en el campo Enrique Cervera de la Ciudad Deportiva de Altabix y los franjiverdes se impusieron al conjunto de la garra, por 1-0. El tanto de la victoria del Elche lo marcó Hugo en los primeros minutos del partido. A partir de ahí, el Kelme intentó la igualada, pero no pudo conseguirla.

Tras este resultado, el cuadro franjiverde continúa al frente de su grupo de Primera Nacional, con 47 puntos, después de cinco encuentros ganados, dos empatados y una sola derrota. La segunda posición la ocupa el Valencia B, a siete puntos de desventaja; y la tercera el Kelme, a 12, tras la derrota de este fin de semana. A pesar de ello, el equipo de la garra continúa con objetivo de poder ascender a División de Honor, ya que el Elche B y el Valencia B no lo pueden hacer al tener ya un equipo en máxima categoría del fútbol juvenil español.