Pol Lirola última su salida del Elche

El lateral derecho se marchará al Monza de la Seria A de Italia

Pol Lirola, el día de su presentación como jugador del Elche

Pol Lirola, el día de su presentación como jugador del Elche / ANTONIO AMORÓS

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Las horas de Pol Lirola en el Elche CF están contadas. El lateral derecho llegó en verano, cedido del Olympique de Marsella, como uno de los fichajes importantes para la presente temporada, y no ha cumplido con las expectativas.

El jugador catalán apenas ha jugado ocho partidos y ha metido un gol. Fue precisamente en su último encuentro, antes del parón del Mundial de Qatar, cuando, con el secretario técnico, Sergio Mantecón, en el banquillo; adelantó a los franjiverdes en el marcador.

Desde entonces no ha jugado. Pablo Machín intentó recuperarlo tras su llegada al banquillo del Elche. Pero, durante los entrenamientos previos a la reanudación de la competición, sufrió una lesión muscular y ha estado cerca de dos meses en el dique seco.

Después de varias semanas entrenando con el grupo, parecía que el pasado lunes iba a volver a la convocatoria para el choque ante el Cádiz. Sin embargo, el mismo lunes, el club anunciaba que era baja para el choque en el Nuevo Mirandilla por un proceso febril. Algo que extrañaba mucho. Y más, cuando días antes, ya se estaba rumoreando su posible salida del club ilicitano.

Desde tierras italianas aseguran que ya hay acuerdo entre el Elche y el Olympique de Marsella para romper su cesión y que Pol Lirola recalará en el Monza AC de la Serie A de Italia, también en condición de cedido por el club francés y con una opción de compra a final de temporada. El conjunto italiano es décimo tercero en la clasificación, con seis partidos ganados, tres empatados y nueve perdidos.

El jugador catalán ya tiene experiencia en el fútbol italiano. Se marchó del Espanyol al Juventus y pasó por el Sassuolo y la Fiorentina antes que recalar en el equipo de Marsella.

La llegada de José Ángel Carmona al Elche también deja al conjunto franjiverde con el sevillano y con Helibelton Palacios para jugar en la posición de lateral derecho y de carrilero. Incluso a Josan, quien ya se ha recuperado de su lesión. De esta forma, el concurso de Lirola ya no es necesario.

Además, su bajo rendimiento y su comportamiento no han terminado de satisfacer en el club ilicitano, que ve con buenos ojos su marcha.

Pol Lirola deja al Elche después de un paso con más pena que gloria. Ocho partidos de LaLiga, con 550 minutos, y un gol; y 18 minutos en la primera eliminatoria de la Copa del Rey frente L’Alcora.

La plantilla del Elche vuelve este jueves a los entrenamientos y el jugador catalán podría ya no estar en la sesión.