Jagoba Arrasate: "No nos fiamos para nada del Elche"

El técnico rojillo avisa de que el conjunto ilicitano "saldrá con el cuchillo entre los dientes porque tienen una oportunidad de reengancharse a la lucha por la permanencia"

Jagoba Arrasate, entrenador del Club Atlético Osasuna

Jagoba Arrasate, entrenador del Club Atlético Osasuna / C.A.O.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El entrenador de Club Atlético Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este sábado, en el complejo deportivo Albir Garden Pitch de en Alfaz del Pi la rueda de prensa oficial previa al encuentro que su equipo disputará mañana domingo, a partir de las cuatro y cuarto de la tarde, en el estadio Martínez Valero frente al Elche CF. El conjunto rojillo decidió concentrarse en tierras alicantinas después de la eliminatoria de la Copa del Rey frente al Betis para tratar de evitar el frío y el temporal de nieve de Pamplona.

El técnico rojillo, en declaraciones recogidas por EFE, ha afirmado que su equipo está "cerca de su mejor versión" tras mejorar sus prestaciones en los dos últimos partidos de LaLiga y la Copa frente a Mallorca y Betis, respectivamente.

"Venimos de un partido grandioso, pero a partir de ahí ya pensamos en el Elche. Estamos centrados en que mañana tenemos un partido difícil e importante", ha indicado Arrasate en referencia al choque copero del miércoles en Sevilla.

El preparador ha tildado al Elche de "valiente" y ha anticipado que, "seguramente", juegue con dos carriles "muy ofensivos". "Tienen argumentos en ataque para hacer daño a cualquier equipo, por lo que mañana necesitaremos esa solidez defensiva", ha añadido.

"Sabemos que el Elche es un buen equipo, tiene buenos futbolistas y que viene de hacer un buen partido. No nos fiamos para nada de ellos y para sacar los resultados debemos estar al 100 %", ha avisado sobre el conjunto ilicitano, último clasificado de la Primera División.

"Todos somos conscientes de que el Elche va a ganar partidos. Otra cosa es que le dé para salvarse, porque está en una situación complicada", ha opinado sobre el momento de su rival, a quien todavía no da por muerto.

Osasuna requerirá de "piernas, mentalidad y gente que esté al 100 %" para no acusar la carga física de los 120 minutos más penaltis que tuvieron que hacer frente en el Benito Villamarín ante el Betis.

"Sabemos que van a ir con el cuchillo porque ellos entienden que es una de las oportunidades para engancharse y nosotros vemos que es una oportunidad buenísima de conseguir una victoria. Espero un partido atractivo", ha manifestado el de Berriatua.