LALIGA SANTANDER. JORNADA 17

¿Y si hoy gana el Elche?

Un triunfo franjiverde permitiría reducir a nueve puntos la distancia con la zona de permanencia, coger moral y ver el futuro de otra forma-El objetivo no va a ser fácil, Osasuna llega lanzado y está realizando una gran temporada en LaLiga y la Copa

Roco, Ponce, Helibelton Palacios, Lautaro Blanco y Lucas Boyé, a la derecha, en el entrenamiento del viernes

Roco, Ponce, Helibelton Palacios, Lautaro Blanco y Lucas Boyé, a la derecha, en el entrenamiento del viernes / AXEL ALVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche CF tiene hoy una nueva oportunidad de conseguir la primera victoria de la temporada y van... Los franjiverdes no han podido saborear el triunfo en las primeras 17 jornadas. ¿Y si hoy les da por ganar?

Sumar los tres puntos esta tarde (16.15 horas, Movistar LaLiga TV) permitiría a la conjunto ilicitano reducir su desventaja con la zona de permanencia a nueve y con todavía 20 partidos por disputar. Además, después de las derrotas del Valladolid (3-0) con el Atlético de Madrid, del Celta (1-0) en Mallorca y la previsible de hoy del Getafe, en el Camp Nou con el Barcelona; tendría a tiro de tres encuentros a hasta tres equipos que están fuera de las posiciones de descenso. 

Los

Roger, Tete, Verdú, Gumbau y Clerc, en la sesión de trabajo del viernes / ÁXEL ÁLVAREZ

Vencer a Osasuna significaría coger mucha moral y ver el futuro de una forma totalmente distinta. Los jugadores y la afición saben que esta tarde pueden tener el último clavo ardiendo al que agarrarse y no lo quieren dejar escapar. Por ello, los seguidores franjiverdes va a volver a apoyar a sus futbolistas de forma y se espera un buen ambiente en el estadio Martínez Valero. 

El pasado lunes, con su empate en Cádiz, el Elche rompió una racha negativa de cinco jornadas seguidas perdiendo. Algo es algo.

Ahora quiere estrenar su casillero de victorias. Un objetivo que no va a ser fácil. Enfrente tendrá un rival, como es Osasuna, que llega lanzado. Los rojillos están siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. Son séptimos en la clasificación de LaLiga y el pasado miércoles hicieron la machada cargándose al Betis, actual campeón, en la Copa y accediendo a cuartos de final

El conjunto navarro tuvo que llegar a la tanda de penaltis y realizar un sobre esfuerzo. Por ahí puede sacar provecho el conjunto ilicitano para intentar sacar tajada del posible cansancio de los pamplonicas. 

Los jugadores del Elche, durante el entrenamiento del viernes

Los jugadores del Elche, durante el entrenamiento del viernes / ÁXEL ÁLVAREZ

A diferencia de anteriores jornadas, Pablo Machín tiene donde elegir. Recupera a Pedro Bigas y solo tiene las bajas de los lesionados Álex Collado, Domingos Quina y John Chetauya. Tres futbolistas que, en principio, no cuenta para la «operación remontada».

El técnico franjiverde también descartó el viernes al argentino Nico Fernández Mercau que, en principio, tendrá que esperar una semana más para volver después de su fractura en la muñeca. 

Machín mantendrá su esquema táctico con tres centrales, pero es muy probable que haya cambios en el once inicial con respecto al equipo que jugó el lunes en Cádiz. 

Lautaro, Fidel y Ponce estuvieron a un gran nivel y mejoraron el juego del equipo en la segunda parte. Eso les abre las puertas de la titularidad en detrimento de Carlos Clerc, Pere Milla y Roger Martí

Aridane pone el morbo

El morbo del encuentro, además del regreso de Juan Cruz y la presencia de Abde y Moi Gómez, a quien el club ilicitano intentó fichar el pasado verano; lo pondrá Aridane Hernández. El central canario es fruto de deseo de Machín y de la comisión deportiva franjiverde.

Las negociaciones no están, ni mucho menos, rotas y, aunque es difícil, porque Osasuna no quiere facilitarle su salida, la próxima semana se presenta como clave. 

Salvo sorpresa, Aridane comenzar el partido en el banquillo.

ALINEACIONES PROBABLES:

ELCHE: Edgar Badía; Carmona, Bigas, Diego González; Palacios, Mascarell, Gumbau, Fidel, Lautaro Blanco, Ponce, Lucas Boyé.

OSASUNA: Aitor Fernández; Diego Moreno, Unai García, David García, Manu Sánchez: Moncayola; Chimy Ávila, Pablo Ibáñez, Aimar, Barja; Budimir.

ÁRBITRO: Muñiz Ruiz (Colegio gallego).

ESTADIO: Martínez Valero.

HORA: 16:15 horas (Movistar LaLiga TV).