¿Cuándo se jugará el Real Madrid-Elche en el Santiago Bernabéu?

Será el miércoles 15 de febrero o el miércoles 8 de marzo en función de la trayectoria de los blancos en la Copa del Rey

Gonzalo Verdú y Benzema, durante el Real Madrid-Elche de la temporada pasada

Gonzalo Verdú y Benzema, durante el Real Madrid-Elche de la temporada pasada / EFE

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

LaLiga ha dado a conocer este martes los días y los horarios correspondientes a los partidos de la jornada 21 de LaLiga Santander de Primera División. Un anuncio que era muy esperado por los aficionados del Elche CF, ya que en esa jornada le corresponde visitar al Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu. Un desplazamiento siempre muy atractivo y que anima a numerosos seguidores del conjunto ilicitano a viajar a la capital de España.

Sin embargo, la afición franjiverde se ha quedado con las ganas de saber el día y la hora exacta. Lo único que se sabe es que se jugará un miércoles, a las nueve de la noche. Todo va a depender de la trayectoria de los madridistas en al Copa del Rey. En función de eso, el choque se disputará el 15 de febrero o el 8 de marzo.

La mayor parte de la jornada 21 tendrá lugar entre el viernes 10 y el lunes 13 de febrero. Sin embargo, el Real Madrid, como campeón de la Champions League de la temporada pasada, no puede disputar el encuentro ante el Elche en esas fechas, al estar presente en el Mundial de Clubes, que tendrá lugar en Marruecos, entre el 4 y 11 de febrero.

Los participantes son: Real Madrid (España), campeón Champions League. Seattle Sounders (EEUU), campeón Concacaf. Flamengo (Brasil) campeón Copa Libertadores. Wydad Casablanca (Marruecos), campeón Liga de Campeones de la CAF. Auckland City (Nueva Zelanda), campeón Liga de Campeones de la OFC. Al Hilal (Arabia Saudí), campeón Liga de Campeones de la AFC; y el Al Ahly (Egipto) subcampeón de la Liga de Campeones de la CAF en Marruecos.

Ante esta situación, el choque entre blancos y franjiverdes ha sido aplazado. LaLiga ha anunciado que se disputará el miércoles 15 de febrero, siempre y cuando los madridistas no disputen las semifinales de la Copa del Rey o, en caso de jugarlas, su rival sea el Barcelona o el Sevilla.

Si el Real Madrid alcanza las seminales del torneo del KO y sus rivales no son ni Barcelona, ni Sevilla, el partido entre los blancos y el Elche se fijará para el miércoles 8 de marzo.

Horarios de la jornada 21

Horarios de la jornada 21 / LALIGA

Unos días y unos horarios que no han sido bien recibidos por los aficionados franjiverdes, al tratarse un día entre semana, que va a restar mucha afluencia de seguidores del Elche en el estadio Santiago Bernabéu.