Primera División

Tres bajas en el entreno del Elche y Roger ya se ha marchado

El club anuncia el acuerdo con el Cádiz, equipo acoge cedido al delantero con obligatoriedad de compra si se mantiene en Primera

Boyé demostró su competitividad en el entreno del Elche CF

Boyé demostró su competitividad en el entreno del Elche CF / ÁXEL ÁLVAREZ

El Elche está completando esta mañana en el campo de fútbol Díez Iborra el penúltimo entrenamiento antes de viajar a Sevilla, donde el sábado (18.30 horas) jugará en el Sánchez Pizjuán. El entrenador, Pablo Machín no ha podido contar para la ocasión con tres de sus jugadores de la primera plantilla, además de Roger Martí, que ha sido cedido al Cádiz. El club ilicitano lo hacía oficial esta misma tarde, destacando que el delantero se marcha en una cesión y que el club gaditano tendrá que ejercer la obligatoriedad de comprarlo si conserva la categoría.

Bajas de larga duración

Dos de las ausencias eran esperadas. John, que sigue recuperándose de su fractura en el peroné, ha sido una de las bajas, a la que se suma la de Álex Collado, que a principios de mes sufrió una “desinserción proximal del aductor derecho”

El futbolista catalán, cedido por el FC Barcelona, se recupera bajo la supervisión de los servicios médicos del club barcelonés, coordinados con los facultativos del Elche CF. Su llegada a la disciplina de Machín se espera pronto al haber avanzado satisfactoriamente en su recuperación.  

Tete Morente, baja

La tercera ausencia, inesperada, ha sido la de Tete Morente. Fuentes del club aseguran que el centrocampista se encuentra en el gimnasio del estadio Martínez Valero y que su lesión es leve, un golpe, por lo que en principio sí podrá estar mañana en la expedición que viaje a Sevilla. 

Domingos Quina llegando al entrenamiento del Elche CF

Domingos Quina llegando al entrenamiento del Elche CF / ÁXEL ÁLVAREZ

Quina evoluciona

Por otro lado, Domingos Quina se ha ejercitado al margen del grupo junto a dos canteranos también lesionados, Jony Álamo y Javi Pamies. El jugador de Guinea-Bisáu ha llegado el último a la sesión de entreno, muy abrigado. La semana pasada fue baja por una microrrotura muscular que, en principio podría tenerlo de vuelta esta misma jornada, pero un proceso gripal lo ha mantenido al margen. 

Nico ya no lleva férula en su mano y entrena al ritmo de sus compañeros

Nico ya no lleva férula en su mano y entrena al ritmo de sus compañeros / ÁXEL ÁLVAREZ

Hoy se ha visto ya a Nico Fernández Mercau ejercitándose al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Puede estar en Sevilla.

Del filial

Rodri Mendoza y el portero Jesús López han sido los dos canteranos que han completado la sesión de entrenamiento, que hoy ha sido abierta a los medios de comunicación y en la que se ha podido ver a los futbolistas realizar ejercicios intensos de calentamiento y rondos.