ÚLTIMAS HORAS DEL MERCADO

Movimientos en el Elche CF pensando en la próxima temporada en Segunda

El club ilicitano espera anunciar la llegada de Malsa y suspira por el delantero del Rayo Vallecano Nteka-Gonzalo Verdú no tiene previsto marcharse y su intención es quedarse hasta final de temporada

Malsa, Nteka y Gonzalo Verdú son tres jugadores que el Elche tiene sobre la mesa en las últimas horas del mercado

Malsa, Nteka y Gonzalo Verdú son tres jugadores que el Elche tiene sobre la mesa en las últimas horas del mercado / R.V./LALIGA/ANTONIO AMORÓS

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

A pesar de su extrema situación, el Elche CF tiene previsto realizar varios movimientos en las últimas horas del mercado de fichajes de invierno, que acaba este martes 31 de enero a las 12 de la noche

La intención del club ilicitano es incorporar, al menos, un centrocampista y un delantero, que sustituya a Roger Martí, cedido al Cádiz. El objetivo es que sean jugadores pensando en la más que probable presencia la próxima temporada en Segunda División.

El mediocentro del Valladolid Mickael Malsa será el primero. El acuerdo estaba cerrado la semana pasada, pero unos flecos de última hora lo complicaron. Al final se han subsanado y a lo largo del día de hoy el Elche espera anunciar su incorporación a la plantilla.

Mickeal Malsa, en su presentación con el Valladolid

Mickeal Malsa, en su presentación con el Valladolid / R.V.C.F.

El acuerdo entre los dos clubes está pactado, así lo confirman ambas partes y solo quedaba arreglar con su representante unas cuestiones de la ficha del jugador de 26 años, nacido en Martinica con pasaporte francés. 

Malsa llegará cedido hasta final de temporada, con una opción de compra de diferentes cantidades en función de si la próxima temporada el conjunto ilicitano está en Primera o en Segunda y por una serie de objetivos individuales. 

La entidad franjiverde considera que pueda ayudar en la segunda vuelta del campeonato y, a su vez, en c aso de quedarse, ser un jugador importante en la categoría de plata para jugar como pivote en caso de la probable marcha de Omar Mascarell

Para el ataque, el Elche suspira también por un delantero que ha demostrado que puede jugar en la máxima categoría y que puede marcar diferencias en Segunda. Se trata del también francés Randy Nteka, que puede actuar en cualquier posición del frente del ataque. A sus 25 años, está jugando muy poco en el Rayo Vallecano este curso, solo 96 minutos en LaLiga y 126 en Copa. Pero la campaña pasada disputó 34 encuentros, en 16 de ellos fue titular y marcó tres goles, uno de ellos al Elche. 

El acuerdo no es fácil, porque también cuenta con una oferta del Sivassport de la Superliga de Turquía. Un equipo que está disputando la Conference League. Y Nteka tiene que decidir si prefiere seguir en España, aunque sea en el colista de Primera División, o marcharse al fútbol turco. Sería, al igual que con Malsa, una cesión con opción de compra. 

Randy Nteka, con el Rayo Vallecano

Randy Nteka, con el Rayo Vallecano / LALIGA

Salidas

En el club ilicitano tampoco se descarta que se pueda producir alguna salida en las últimas hora del mercado. La entidad franjiverde dispone de dos fichas libres y Machín viene pidiendo otro central

Pol Lirola y Domingos Quinas están en la rampa de salida desde hace tiempo y el Elche está intentando su devolución al Olympique de Marsella y el Wattford. También está negociando con el Barcelona una posible ruptura del acuerdo por Álex Collado, que sigue recuperándose de su lesión en la ciudad condal. 

En los últimos días también se ha producido el interés del Zaragoza y del Tenerife por el Gonzalo Verdú. Pero el capitán no tiene intención de salir, a pesar de que termina contrato a final de temporada y podrían ofrecerle lo que resta de campaña y, como mínimo, un año más. 

Gonzalo Verdú se lamenta tras una jugada con el Elche

Gonzalo Verdú se lamenta tras una jugada con el Elche / ANTONIO AMORÓS

El representante del futbolista cartagenero ha asegurado que el capitán no se va a bajar del barco en este complicado momento por el que atraviesa el equipo. Y Verdú quiere seguir ayudando tanto dentro como fuera del campo. 

Otra cosa que podría cambiar esas intenciones es que el club decida fichar a otro central y le comunique que no cuenta para lo resta de temporada. En ese caso podría plantear la posibilidad de salir del Elche. Aunque no es su deseo.