Primera División

Histórico igualado entre Elche y Villarreal en el Martínez Valero, donde volverá Mojica

El duelo autonómico de este sábado (16.15 horas) solo se ha dado cuatro veces en Primera, con una victoria para cada equipo y dos empates

Boyé fue el autor del tanto de la victoria en la última visita del Villarreal a Elche

Boyé fue el autor del tanto de la victoria en la última visita del Villarreal a Elche / MATÍAS SEGARRA

Cinco goles a favor y cinco, en contra. Elche y Villarreal tratarán este sábado (16.15 horas) de romper las tablas totales que se han producido en sus enfrentamientos en Primera División en el Martínez Valero. No solo en goles, también en victorias -una por equipo- y en empates, dos. En Segunda, el conjunto franjiverde tiene la balanza a su favor, con tres victorias y un empate en las visitas amarillas. 

En global

Teniendo en cuenta todos los choques -también dos eliminatorias de Copa del Rey- en el campo de fútbol ilicitano ha habido 10 encuentros con cuatro triunfos locales, dos empates y tres derrotas. Esta temporada, el Villarreal-Elche acabó con un 4-0 a favor de los amarillos.

Último Elche-Villarreal

El último choque autonómico se dio la pasada temporada. Muchos jugadores repetirán en la partida. Edgar Badia, Diego González, Gonzalo Verdú, Gumbau, Mascarell, Pere Milla, Tete Morente, Josan, Roco, Guti y Lucas Boyé estuvieron aquel 16 de enero en la convocatoria de un Francisco que lograba resucitar al Elche con una victoria que no solo daba tres puntos, sino también mucha moral. El delantero argentino fue el goleador de la tarde. El tanto llegó en el minuto 78 y levantó a la afición, que comenzó aquella jornada a ver un equipo diferente. El revulsivo del entrenador empezaba a dar sus frutos. 

Boyé fue el autor del tanto de la victoria en el último Elche-Villarreal

Boyé fue el autor del tanto de la victoria en el último Elche-Villarreal / MATÍAS SEGARRA

Mojica regresa a Elche

El Martínez Valero registraba en el último partido del Villarreal en Elche una entrada de 12.433 que en esta ocasión se espera superar con creces, pese a que la situación es mucho peor. Quizás un hecho, que en este encuentro se hará más presente que nunca, fue el comienzo del hundimiento de un equipo que no es capaz de ganar. La marcha al submarino amarillo de Johan Mojica, ya iniciada la temporada, hizo mucho daño a los del entonces técnico Francisco, restando un elevado porcentaje del poder atacante del equipo. 

El regreso del lateral izquierdo a la que fue su casa añade interés a un encuentro donde la afición franjiverde espera ver un cambio que no se sabe si será suficiente para conseguir el milagro de la permanencia o para, al menos, ofrecer una imagen acorde con la centenaria historia del club.

Badia detiene un balón en el último Elche-Villarreal con Mojica como franjiverde

Badia detiene un balón en el último Elche-Villarreal con Mojica como franjiverde / MATÍAS SEGARRA

Últimas visitas

El Villarreal se ha llevado de Elche una derrota y dos empates en sus dos últimas visitas y los franjiverdes quieren que el balance, tan igualado hasta el momento, se decante a su favor. La gesta es complicada. Nadie la da ahora mismo por posible. Pero en el fútbol, si algo hay claro, es que nada es imposible.