Primera División

Éxito de la prueba piloto de turismo deportivo con 100 plazas cubiertas

Elche acoge este fin de semana a un centenar de aficionados del Villarreal que visitarán museos y la ciudad

Los turistas visitarán el MAHE. | MATÍAS SEGARRA

Los turistas visitarán el MAHE. | MATÍAS SEGARRA / V.L.D.

Elche acogerá este fin de semana la primera jornada de turismo deportivo, una experiencia pionera que han organizado LaLiga, Aficiones Unidas y la Federación de Peñas del Elche, y que ha nacido con gran expectación, cubriéndose las 100 plazas que se ofrecen a la afición del Villarreal en solo tres días. Así lo destaca el presidente de las peñas franjiverdes, David Aranda, que resaltaba que «al ser la prueba piloto en Elche, acudirán a los actos también responsables de los estamentos organizadores, así como los presidentes de los dos clubes y personalidades de las diputaciones y ayuntamientos» de la ciudades ilicitana y castellonense.

Gasto en la ciudad

Aranda explicaba que «un centenar de aficionados del Villarreal no solo vendrán al partido sino que pasarán un fin de semana entero en la ciudad, donde harán gasto en hoteles, comercios, cafeterías y restaurantes y, además el domingo tendrán una visita turística, en la cual se les mostrará una parte de lo que es Elche, abriendo así la curiosidad para que puedan volver a terminar de visitar la ciudad y poder hacerlo con más profundidad».

El último Elche-Villarreal celebrado

El último Elche-Villarreal celebrado / MATÍAS SEGARRA

Los turistas deportivos disfrutarán de hotel, comidas, visitas al Museo Arqueológico de Elche (MAHE), los Baños Árabes y el Palmeral, así como de descuentos en locales de ocio para el sábado por la noche. La llegada está prevista para hoy a las 11 horas.