Primera División

Setién: «Es raro que el Elche no haya podido ganar ningún partido»

El entrenador del Villarreal dice que el partido de este sábado es "muy comprometido" porque el rival "seguro que va a ganar más de un partido en todo el campeonato"

Quique Setién, entrenador del Villarreal, cuando firmó su contrato

Quique Setién, entrenador del Villarreal, cuando firmó su contrato / PIM

El entrenador del Villarreal, Quique Setién, dijo ayer que la intención de su equipo es evitar ser el primer equipo al que el Elche pueda ganar esta temporada, una circunstancia que a su juicio se puede dar porque «seguro que van a ganar más de un partido en todo el campeonato». «El partido ante el Elche es muy comprometido. La gran mayoría de sus resultados han sido ajustados. Es un equipo que hace bien las cosas, que trabaja, da unos registros a nivel físico extraordinarios y que se junta muy bien cuando tiene que defender. Incluso es raro que no haya podido ganar ningún partido», analizó Setién.

No hay depresión

El técnico santanderino explicó que su rival no es un equipo deprimido porque ha competido a pesar de su situación, pelea todos los partidos y está seguro de que les van a poner las cosas muy difíciles. «Se han olvidado de la clasificación y de que no han ganado ningún partido, que es lo que yo también haría. Plantearse cosas a largo plazo es absurdo y los objetivos a corto plazo es lo que deben plantearse», agregó.

El entrenador del Villarreal, Quique Setién

El entrenador del Villarreal, Quique Setién / PIM / Javier Zorrilla

Última derrota

Sobre la derrota ante el Rayo Vallecano y la situación de su equipo, Setién opinó ante la agencia de noticias Efe que «la opción de perder también existe, incluso cuando haces las cosas bien; ya lo vimos el otro día, donde creo que merecimos ganar. Estoy muy contento con una gran parte del partido y, tras verlo repetido, la situación es la misma».