Pere Milla estará entre dos y tres meses de baja tras su lesión en la clavícula

Los primeros malos presagios se cumplen y el futbolista pasará la próxima semana por el quirófano

Pere Milla se retira dolorido en camilla

Pere Milla se retira dolorido en camilla / Áxel Álvarez

No hay respiro para el Elche. El primer triunfo de la temporada llega con una lesión de gravedad del jugador que ha marcado los tres goles en el partido. Pere Milla, que se marchó lesionado en el minuto 57 tras caer en mala posición tras una pugna con Albiol, estará entre dos y tres meses de baja debido a una fractura en la clavícula.

El futbolista ha sido explorado a la conclusión del partido y ya los primeros presagios eran bastante negativos. Incluso Machín ha reconocido en sala de prensa que se podía esperar una lesión grave. Las primeras pruebas al jugador han confirmado las malas sensaciones y Milla se perderá gran parte de lo que queda de temporada.

Tras esta primera revisión, Pere Milla será explorado este lunes en la clínica del doctor Ripoll en Murcia y a lo largo de la semana que viene pasará por el quirófano para solucionar la fractura de clavícula. Una vez operado se podrá detallar más si el periodo de baja se acerca a los dos o a los tres meses.

Pere Milla es un futbolista indispensable en los planes de Machín y, tras sus tres goles de este sábado se había convertido nuevamente en el máximo goleador del conjunto ilicitano, puesto que ya ostentó la temporada pasada. Hasta el momento, Milla suma 6 goles en 19 partidos de Liga. Ante los castellonenses había conseguido la misma cifra de tantos que en todo el curso, tras haber anotado frente a Valencia (doblete en la jornada 9) y Espanyol (jornada 11).

Milla atravesaba una sequía goleadora de tres meses, aunque ello no le había puesto en duda para su entrenador. En el partido contra el Villarreal definió perfectamente en las tres acciones de gol, la primera tras aprovechar un rechazo y las otras dos al transformar sendos penaltis. Al ser retirado en camilla recibió la ovación de la afición y, pese a que llegó al banquillo por su propio pie, tuvo que ser trasladado al hospital. El Elche tendrá que afrontar un nuevo contratiempo en forma de lesión.