Un jugador del Elche vuelve a anotar un triplete en Primera 45 años después

Pere Milla posa junto a su representante con el balón del triplete

Pere Milla posa junto a su representante con el balón del triplete / E.B.

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

El delantero catalán del Elche, Pere Milla, anotó esta jornada tres goles ante el Villarreal (3-1), registro que no lograba en un mismo partido de Primera División un jugador del equipo ilicitano desde hace 45 años y diez meses, cuando lo consiguió el argentino Mario Finarolli en un encuentro ante el Málaga en La Rosaleda en abril de 1977.

Milla es el sexto jugador en la historia del club ilicitano que logra anotar un triplete en Primera División en las 24 temporadas de la entidad en la máxima categoría.

El ilerdense anotó sus tres tantos, dos de ellos de penalti, en apenas 51 minutos, igualando los registros que en su día lograron leyendas del club ilicitano, como los paraguayos Ángel Romero o Juan Carlos Lezcano, entre otros.

Romero fue el primero en anotar tres goles en un partido en la temporada 1962-63 frente al Málaga (4-6). En el curso 1966-67 fue su compatriota Lezcano el que logró este mismo registro ante el Sabadell (3-2). Esa misma campaña, Antonio Illán repitió la gesta ante el Zaragoza (5-1).

En la temporada 1967-68 fue Gualberto Casco, otro paraguayo, el que marcó tres tantos en la goleada ante la Real Sociedad (5-0). Tuvo que pasar casi una década para que el argentino Mario Finarolli lograra de nuevo este registro. Y lo hizo por partida doble en el curso 1976-77 en los partidos ante el Espanyol de Barcelona (4-1), en la jornada 24, y el Málaga (2-3), en la 30.

Sin embargo, el récord de goles anotados en un mismo partido por un jugador del Elche en Primera sigue en poder de Romero y Luciano Sánchez 'Vavá', único Picichi en Primera de la historia del Elche, quienes anotaron cuatro goles en un partido. El paraguayo lo logró ante el Espanyol de Barcelona (6-2) en la temporada 1961-62 y el bejarano ante el Sporting de Gijón (5-0) en la 1970-71.

Pere Milla manda un mensaje

El propio Pere Milla afirmó este domingo que en la jornada de ayer ante el Villarreal (3-1) se rompió la mala dinámica de su equipo, que sumaba 19 partidos sin ganar, y también su clavícula, en alusión a la lesión que le obligó a salir en camilla del campo después de haber anotado tres goles.

"Nos vemos pronto en el Martínez Valero, no hay nada imposible"

Pere Milla

— Delantero del Elche

El catalán, a través de las redes sociales del club, ha expresado en un vídeo su agradecimiento a los aficionados del Elche por el apoyo al equipo y a él tras la lesión. "Gracias por todo, por cómo nos animáis cada partido desde el calentamiento. Os notamos presentes en cada gol, en cada acción. La verdad es que es un orgullo poder jugar en el Martínez Valero", explicó el atacante, quien sufrió en un lance del partido la fractura de su clavícula izquierda.

Pere Milla afirmó que notó "muchísimo" el apoyo de los aficionados cuando abandonó el campo en camilla y restó importancia a su lesión al señalar que "no pasa nada, que todo sea eso". "Nos vemos pronto en el Martínez Valero. No hay nada imposible", concluyó el catalán en alusión a las opciones de su equipo.