El Elche tiene once días para poder disfrutar la primera victoria de la temporada

El conjunto ilicitano no jugará partido este fin de semana-El próximo encuentro será el miércoles 15 de febrero en el Bernabéu ante el Madrid

Los jugadores del Elche celebran con la afición la primera victoria de la temporada, el pasado sábado ante el Villarreal

Los jugadores del Elche celebran con la afición la primera victoria de la temporada, el pasado sábado ante el Villarreal / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Cuando se gana el primer partido de la temporada, como le ocurrió al Elche CF el pasado sábado frente al Villarreal (3-1), nunca se sabe si es mejor que llegue el siguiente para ver si continúa la racha o, por el contrario, es preferible tener tiempo por delante para saborear y disfrutar de una victoria, que se ha hecho esperar y que ha tardado seis meses en llegar. 

Después del choque frente al submarino amarillo, Pablo Machín concedió dos días libres a su plantilla. Tras el domingo y lunes de descanso, los futbolistas franjiverdes regresarán este martes por la mañana al trabajo, con la liberación y la recuperación de la ilusión que han significado los tres puntos del pasado sábado. 

Entre el encuentro frente al Villarreal y el próximo, el Elche habrá once días de diferencia. El conjunto ilicitano no juega este fin de semana. Debería hacerlo, en el Santiago Bernabéu, contra el Real Madrid. Pero el choque ante los blancos ha sido aplazado al miércoles 15 de febrero, a las nueve de la noche. 

El equipo de Carlo Ancelotti tiene esta semana el Mundialito de Clubes, que se disputa en Rabat (Marruecos), al que acude como campeón de la última Liga de Campeones de Europa. 

Los madridistas se enfrentan este miércoles (20 horas) al Al-Ahly de Egipto, en la primera semifinal. En caso de ganar, jugarían la final el domingo, frente al vencedor del Flamengo de Brasil y el Al-Hilal de Arabia Saudita

Al igual que sucede con la primera victoria del Elche, nunca se sabrá si era mejor afrontar el choque ante el Real Madrid este fin de semana, después de su derrota el pasado domingo en Mallorca. O que sea el miércoles 15, cuando puede llegar más cansado y con la posible euforia de haber conseguido el primer título de la temporada. 

La plantilla franjiverde es consciente de que está obligada a jugar cada encuentro como si fuera una final, independientemente de quién sea el rival. Por ello, hoy comenzará los entrenamientos con vistas puestas en el choque del Santiago Bernabéu. 

Machín aprovechará estos días para rebajar la carga de algunos jugadores que llevan acumulados muchos minutos y para intentar mejorar la forma física de otros que apenas han jugado o que llegaron en el mercado de invierno con poco ritmo de competición. 

Además, también va a servir este tiempo para tratar de recuperar a algún futbolista lesionado. 

Dos seguidos en casa

El Elche sabe que las escasas opciones de permanencia que tiene pasan por hacerse fuerte en casa, como sucedió contra el Villarreal. Tras el encuentro ante el Real Madrid, llegarán dos seguidos en el Martínez Valero. Frente al Espanyol y el Betis. En caso de ganarlos, se vería el futuro y la posibilidad de seguir en Primera División de otra forma. Mientras tanto, hay tiempo de saborear la primera victoria.