Álex Collado regresará a Elche para realizar la última parte de su recuperación

El centrocampista ha estado trabajando con los médicos del FC Barcelona durante el último mes

Álex Collado tiene previsto regresar a Elche para terminar de recuperarse

Álex Collado tiene previsto regresar a Elche para terminar de recuperarse / E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Álex Collado no está teniendo suerte y no está cumpliendo las expectativas de lo que fue uno de los fichajes más ilusionantes del Elche CF durante el pasado verano. El joven futbolista cedido por el FC Barcelona comenzó muy bien el curso, pero, poco a poco, se fue diluyendo hasta pasar al ostracismo. Incluso, se barajó la posibilidad de romper la cesión con el club azulgrana. Ni el jugador ni el Elche estaban contentos con su rendimiento.

La llegada de Pablo Machín abrió un halo de esperanza para que pudiera recuperar su mejor nivel. Sin embargo, a principio de enero, días antes del encuentro de la Copa del Rey frente al Ceuta, sufrió una lesión en el aductor, que resultó ser más grave de lo esperado. El tiempo de recuperación fue estimado en tres meses.

Collado pertenece al Barcelona. Por ello, los cuerpo médicos de ambos clubes decidieron que la supervisión de su rehabilitación se realizase de forma conjunta. Se optó por un tratamiento preventivo y no pasar por el quirófano.

El centrocampista se marchó a la ciudad condal, donde ha permanecido durante el último mes, trabajando en las instalaciones de la entidad culé. Alguna fotografía con la ropa de entrenamiento de los azulgranas provocaron más de una crítica de los aficionados franjiverdes, en las redes sociales, que no entendían que un futbolista del Elche no llevase su equipación. Sin embargo, estaba en el club al que pertenece, bajo la supervisión de los médicos del Barça y fuera de tierras ilicitanas, lo que impedía tener a su disposición uniformes del Elche y servicio de lavandería.

Collado entrenando en las instalaciones del FC Barcelona

Collado entrenando en las instalaciones del FC Barcelona / A.C.

El joven centrocampista tiene previsto pasar una revisión en Barcelona este miércoles y, una vez comprobado el estado de su aductor, la intención es que regrese a tierras ilicitanas para llevar a cabo la última fase de su recuperación. En principio, hasta principio de abril no se esperaba que pudiera volver a los terrenos de juego. Sin embargo, su evolución está siendo buena y podría adelantar los plazos. Todo va a depender de su progresión una vez en Elche.

A pesar de no haber rendido como se esperaba, en el club ilicitano todavía están convencidos de que, si el equipo llega a la recta final de la temporada con opciones de salvación, Collado podría ayudar mucho, porque se trata de un futbolista con una gran calidad técnica que, además, necesita acabar bien el curso para intentar encontrar un buen destino la próxima campaña.

John y Tete Morente

De los otros dos lesionados que hay en la plantilla franjiverde, John Chetauya ya ha comenzado a realizar carrera continúa después de la fisura en el peroné que sufrió a mediados de diciembre. El periodo de baja era aproximadamente de dos meses y se le esperaba para mediados de febrero. Unos plazos que se van a retrasar alguna semana más. El canterano ha perdido masa muscular al llevar la férula protectora y necesita más tiempo para ponerse en forma. Luego llegará la integración al grupo y coger ritmo de competición. Por ello, como muy pronto, no se le espera hasta principio de marzo.

Tete Morente sufrió una fractura en un dedo del pie. Machín dijo que en poco más de una semana, según los médicos, estaría recuperado. Se ha perdido los últimos encuentros contra el Sevilla y el Villarreal. El objetivo es que pueda estar para el choque del 15 de febrero, en el estadio Santiago Bernabeú, frente al Real Madrid. No va a ser fácil.

Además de estos tres jugadores, para el encuentro ante los madridistas serán bajas Omar Mascarell y Helibelton Palacios, quienes tienen que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Quien volverá será Pedro Bigas, que no pudo jugar el pasado sábado contra el Villarreal por su expulsión la jornada anterior en el Sánchez Pizjuán.