Un senegalés a prueba en el Elche

El club ilicitano dispone de dos fichas libres y puede incorporar jugadores en paro fuera de plazo

Pape Cheikh ha comenzado este miércoles a entrenar con el Elche

Pape Cheikh ha comenzado este miércoles a entrenar con el Elche / E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El mercado de fichajes de invierno se cerró el pasado 31 de enero. Sin embargo, los clubes que dispongan de fichas libres y no hayan ocupado las 25 licencias permitidas por LaLiga pueden incorporar jugadores fuera de plazo, siempre y cuando cumplan la condición de estar en el paro y no pertenecer a ningún equipo. Ese es el caso del Elche CF, que cuenta con dos fichas libres.

Ante esta situación, aunque no era una intención perentoria, el club ilicitano no descarta el fichaje de algún jugador que pueda ayudar en la parte final de la presente temporada y que pueda servir de cara a la próxima temporada, ya sea en Primera o en Segunda División. Los representantes de futbolistas están ofreciendo jugadores que están en paro y la comisión deportiva de la entidad franjiverde está atenta por si surge algo que pueda ser interesante.

En ese sentido, el Elche ha anunciado este miércoles que se ha incorporado a los entrenamientos, a prueba, para ser evaluado por Pablo Machín y su cuerpo técnico el mediocentro senegalés Pape Cheikh, que se encontraba sin equipo después de rescindir en diciembre su contrato con el Aris de Salónica de Grecia.

Pape Cheikh Diop nació en Senegal, pero llegó muy joven a España y dispone de la doble nacionalidad. Tiene 25 años, se formó en las categorías inferiores del Celta, en la que fue, en su momento, una de sus perlas. Siendo todavía juvenil fue convocado por Eduardo Berizzo para el primer equipo. Llegó a ser internacional sub’19 con la selección española y estuvo en varios entrenamientos con la sub’21.

El mediocentro senegalés, en su etapa en el Celta

El mediocentro senegalés, en su etapa en el Celta / C.V.

Su progresión le llevaron en la temporada 2017-2018, con 20 años, a fichar por el Olympique de Lyon de Francia. Dos cursos después regresó cedido al Celta y, posteriormente, recaló en el Dijon de la Primera División francesa. El pasado verano, tras finalizar su contrato con el Olympique, firmó por dos años con el Aris de Salónica de Grecia, con el que ha disputado diez partidos de liga y cuatro de la Conference League.

En diciembre llegó a un acuerdo para romper su contrato tras solo seis meses en el fútbol griego y esperar una oportunidad en España para incorporarse como jugador en paro. Ahora ha surgido la opción del Elche y quiere aprovecharla. Machín y el director deportivo, Sergio Mantecón, deberán tomar una decisión que, posteriormente, tendrá que tener el visto bueno del propietario del club, Christian Bragarnik.

Pape Cheikh, durante un partido con el Olympique de Lyon

Pape Cheikh, durante un partido con el Olympique de Lyon / O.L.

Pape Cheikh juega de mediocentro por delante de la defensa. Una posición en la plantilla franjiverde que solo tiene a Omar Mascarell como jugador específico. Raúl Guti y Gerard Gumbau también puede jugar en ese puesto, aunque en los últimos minutos del partido del pasado sábado ante el Villarreal lo hizo Gonzalo Verdú. Un perfil de futbolista que demandaba Machín y, por ello, se intentó el trueque con el Málaga de Tete Morente por N'Diaye.

De momento ha sido solo uno ofrecimiento interesante y el senegalés va a realizar una prueba durante los próximo entrenamientos. Habrá que esperar la decisión final. Si el senegalés recupera el nivel que mostró en el Celta y en su primer año en el Olympique de Lyon puede ser un futbolista interesante.