Sorpresas en el once inicial del Elche frente al Betis

Machín mantiene a Magallán en el centro de la defensa y sitúa a Tete Morente de carrilero derecho

Tete Morente vuelve a jugar tras ser pitado por la afición en su último partido en el Martínez Valero

Tete Morente vuelve a jugar tras ser pitado por la afición en su último partido en el Martínez Valero / Áxel Álvarez

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Sorpresa en el once inicial del Elche CF que se enfrentará, a partir de las nueve de la noche, en el estadio Martínez Valero, al Betis, en la jornada 23 de LaLiga Santander.

El técnico franjiverde, Pablo Machín, tiene la baja de José Ángel Carmona por sanción. El jugador cedido por el Sevilla que ha venido jugando de carrilero derecho desde su llegada en el mes de enero. Los centrales Lisandro Magallán y Diego González han venido arrastrando molestias musculares durante la semana. El argentino tuvo que ser sustituido en el descanso en el encuentro del pasado domingo frente al Espanyol. El gaditano no pudo jugar por sanción y en el partido anterior, en el Santiago Bernabéu, ante el Real Madrid, se retiró lesionado en el aductor.

Además, Pere Milla, Álex Collado y el canterano John Chetauya están lesionados.

Todo hacía indicar que Josan iban a ocupar el carril derecho al tratarse de un jugador de similares características que Carmona y ha jugado en más de una ocasión en esa posición. Y que Pedro Bigas, que sustituyó a Magallán frente al Espanyol, iba a volver al once inicial. Finalmente, Machín se ha decidido por Tete Morente en el carril derecho y mantiene a Magallán en el centro de la defensa, junto a Enzo Roco y Helibelton Palacios.

Si se produce un cambio de sistema, algo que sería extraño porque el preparador franjiverde no ha variado los tres centrales y dos carrileros desde que ha llegado; el colombiano jugaría de lateral derecho y Tete Morente de extremo. Habrá que esperar al inicio del encuentro.

El resto del once inicial es el mismo que ha venido jugando en los últimos encuentros. El francés Randy Nteka, finalmente, no se ha vestido. Ha pasado una gastroenteritis esta semana y estaba bastante débil.

El equipo titular del Elche que se va a enfrentar al Betis es el formado por Edgar Badia, Helibelton Palacios, Enzo Roco, Lisandro Magallán, Carlos Clerc, Omar Mascarell, Gerard Gumbau, Tete Morente, Fidel Chaves, Ezequiel Ponce y Lucas Boyé. En el banquillo, para posibles sustituciones estarán Axel Werner, como portero suplente, además de Pol Lirola, Gonzalo Verdú, Pedro Bigas, Diego González, Lautaro Blanco, Nico González Mercau, Raúl Guti, Pape Cheikh y Josan Ferrández.

Por su parte, el técnico del Betis, Manuel Pellegrini forma de salida con Claudio Bravo, Aitor Ruibal, Pezella, Luiz Felipe, Abner, Guardado, William Carvalho, Luiz Enrique, Fekir, Juanmi y Ayoze