Lautaro Blanco: "Ir con la selección de Argentina es un sueño hecho realidad"

El futbolista del Elche muestra su felicidad y la de su familia por su convocatoria por la vigente campeona del mundo

Lautaro Blanco

Lautaro Blanco / Áxel Álvarez

David Marín

David Marín

Entre la lista de convocados de Lionel Scaloni para el primer partido de Argentina tras proclamarse campeona del mundo en Qatar el pasado mes de diciembre destaca, en clave franjiverde, el nombre del carrilero izquierdo Lautaro Blanco. Su gran temporada pasada en el torneo argentino con Rosario Central y su aterrizaje en España de la mano del Elche, unido a la proyección de futuro que atesora le han valido la confianza del seleccionador de su país.

"La convocatoria con Argentina es un sueño hecho realidad. No lo puedo describir de otra manera", declaró el propio Lautaro Blanco en declaraciones a los medios oficiales del Elche. "Mi familia está muy emocionada y contenta. Cualquier jugador quiere jugar con su selección, así que estoy muy feliz", agregó.

Lautaro Blanco fichó por el Elche el pasado verano, aunque permaneció cedido hasta el mes de noviembre en Rosario Central, su club de procedencia. Una vez llegó el parón para el Mundial se incorporó a la disciplina franjiverde, a las órdenes de Pablo Machín, siendo dado de alta para poder competir en enero, con la apertura del mercado invernal.

Notable impacto

En sus primeras actuaciones como franjiverde causó un notable impacto, aunque últimamente ha perdido bastante protagonismo. Pese a ello, Scaloni ha decidido llamarlo para los entrenamientos de este mes de marzo y podría debutar con la Absoluta en alguno de los amistosos que tiene que jugar Argentina frente a Panamá y Curazao.

En el Elche, Lautaro Blanco ha disputado 7 partidos oficiales, 6 de Liga y 1 de Copa del Rey, en los que acumula 317 minutos. Ha sido titular en 3 ocasiones, 2 de ellas en el torneo de la regularidad (frente a Osasuna, en casa, y Sevilla, a domicilio). A sus 24 años recién cumplidos es uno de los futbolistas más prometedores de su país en su posición.

Lautaro Blanco es el tercer futbolista del Elche que entra en los planes de Scaloni durante el último año. Lucas Boyé fue convocado por el exfutbolista de Deportivo y Mallorca en marzo de 2022 y llegó a debutar en partido oficial contra Venezuela, mientras que Nico Fernández-Mercau fue incluido en la pre-lista de cara al Mundial, aunque finalmente no entró en la lista definitiva que posteriormente se proclamó campeona del mundo. Hay que recordar que en 1986, el por entonces franjiverde Marcelo Trobbiani se proclamó campeón del mundo con Argentina en México mientras militaba en el club ilicitano.