El Elche se une a la celebración y reivindicación del “Día de la Mujer”

Las jugadoras del equipo femenino dan charlas y firman autógrafos y disputan un partido amistoso frente al Royal Air Force de Inglaterra

Las jugadoras del Elche Femenino  Esther, Jose, Uxue, Andrea Herrero, M Jarillo, Andrea M. y Sara L. en una de las visitas a los colegios

Las jugadoras del Elche Femenino Esther, Jose, Uxue, Andrea Herrero, M Jarillo, Andrea M. y Sara L. en una de las visitas a los colegios / DANIEL SÁNCHEZ/E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche C.F. ha querido unirse y comprometerse con la conmemoración de la lucha por los derechos y la igualdad de las mujeres y este miércoles 8 de marzo va a llevar a cabo diferentes actos e iniciativas para celebrar el “Día Internacional de la Mujer”.

A través de sus redes sociales, el club ilicitano ha publicado un cartel con diferentes imágenes de jugadoras del equipo femenino de jugadoras del equipo femenino felicitando el día y con el mensaje: Hoy, mañana y siempre con corazones de color lila.

Varias componentes de la plantilla también se van a desplazar entre hoy y mañana a varios colegios de la ciudad para visibilizar y enseñar la importancia del fútbol femenino. La entidad franjiverte también va realizar diversas charlas sobre el rol de la mujer en el fútbol y la deigualdad de condiciones que existen, además firmar autógrafos y jugar un rato con las niñas.

Una jugadora del Elche Femenino dando una charla en un colegio

Esther y Andrea M. dando una charla en un colegio / DANIEL SÁNCHEZ/E.C.F.

Este miércoles, a partir de las siete de la tarde, en el campo Diego Quiles, el primer equipo femenino del Elche, que va camino de conseguir el ascenso a Segunda RFFE, en una temporada en la que solo ha perdido un partido en su liga de Primera Nacional; va a disputar un partido amistoso contra el Royal Air Force de Inglaterra. El acceso será gratuito para todo el público y así poder disfrutar de una tarde de fútbol en un día tan importante para la mujer.

La jugadoras del Elche Femenino firmando autógrafos

M Jarillo y Andrea Herrero firmando autógrafos / DANIEL SÁNCHEZ/E.C.F.

Será una jornada para seguir fomentando los valores del fútbol femenino y para enseñar a las nuevas generaciones el camino recorrido y los retos que quedan por conseguir.