Emotivo recuerdo en el Martínez Valero a Pelayo Novo

Los capitanes depositan en el césped un ramo de flores y dos camisetas del Elche con el nombre del exjugador asturiano

Los capitanes del Elche Edgar Badia, Josan, Gonzalo Verdú y Fidel, junto al ramo de flores y las camisetas de Pelayo

Los capitanes del Elche Edgar Badia, Josan, Gonzalo Verdú y Fidel, junto al ramo de flores y las camisetas de Pelayo / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Antes del comienzo del partido entre el Elche CF y el Real Valladolid, todo el Martínez Valero rindió un emotivo homenaje y recuerdo a Pelayo Novo, el exjugador del conjunto ilicitano fallecido tras ser arrollado por un tres en su localidad natal de Oviedo.

Los capitanes de la plantilla franjiverde: Gonzalo Verdú, Fidel Chaves, Edgar Badia y Josan Ferrández depositaron un ramo de flores y dos camisetas con el nombre de Pelayo, una de la actual temporada del Centenario y otra de la segunda equipación de cuando el centrocampista defendió los colores del Elche en la campaña 2012-2013 cuando fue uno de los artífices del ascenso a Primera División, con el Elche de los récords con Fran Escribá de entrenador.

Todo el estadio guardó un emotivo minuto silencio y se proyectó una imagen suya, de la celebración de un gol, por los videosmarcadores del Martínez Valero. En el Valladolid también se vivió con respeto y emoción. No obstante, Pacheta fue entrenador de Pelayo y fue quien lo subió al primer equipo del Oviedo y Sergio León, que no jugó y estuvo en el banquillo, fue su compañero en el conjunto ilicitano, en la temporada 2015-2016, cuando el cordobés fue “Pichichi” de Segunda División con el cuadro franjiverde, con 22 goles.

Los jugadores del Elche y del Valladolid, durante el minuto de silencio

Los jugadores del Elche y del Valladolid, durante el minuto de silencio / MATÍAS SEGARRA

En la “Grada de Animación” del Fondo Sur también se desplegó una gran bandera con el número 8, que Pelayo Novo lució en su última campaña en el Elche. Y en el minuto 8 del partido, como estaba previsto, a propuesta de la peña "Pelucas Verdes" y con el respaldo de la Federación de Peñas y el club ilicitano, hubo aplausos en todas las gradas y se coreó: “Pelayo, Pelayo”.

Imagen de Pelayo Novo, en los videomarcadores del estadio

Imagen de Pelayo Novo, en los videomarcadores del estadio / MATÍAS SEGARRA

Todas estos recuerdos se unen a los que ya le tributó el conjunto ilicitano la semana pasada, cuando le dedicó la victoria en Mallorca y sacó una camiseta con el nombre de Pelayo, tanto en el propio estadio de Son Moix, a la conclusión del encuentro; como, posteriormente, en el aeropuerto de Son San Juan.

La figura de Pelayo Novo para a perdurar en el tiempo a partir de ahora entre los aficionados franjiverdes y el club ilicitano y no se descarta que los aplausos en el minuto 8 se pueda repetir en encuentros venideros, al igual que, habitualmente, hace el Espanyol en los minutos 23 de sus envites como local, para recordar a Dani Jarque.