Lesiones a pares en la defensa del Elche

Magallán y Roco sufren problemas musculares y se perderán el partido del domingo frente a la Real Sociedad

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La plantilla del Elche CF ha comenzado este miércoles a preparar el encuentro del próximo domingo 19 de marzo (16.15 horas), en el estadio Reale Arena de San Sebastián, frente a la Real Sociedad.

Tras disfrutar de descanso el pasado lunes, la sesión de ayer martes, que tuvo lugar en el estadio Martínez Valero, a puerta cerrada, fue más de recuperación. Este miércoles, los futbolistas franjiverdes ya han comenzado a ejercitarse con más intensidad, en el campo Díez Iborra, de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero, también a puerta cerrada.

El entrenamiento ha estado condicionado por dos ausencias. El club ilicitano ha informado que dos jugadores, los defensas Lisandro Magallán y Enzo Roco, no han podido entrenar con sus compañeros porque padecen sendas lesiones musculares derivadas del encuentro del pasado sábado, frente al Valladolid (1-1).

Según el parte médico ofrecido por la entidad franjiverde:

  • Lisandro Magallán presenta una lesión en el músculo isquiotibial del muslo derecho.
  • El futbolista Enzo Roco presenta una lesión en la musculatura de la pierna derecha.

Ambos jugadores terminaron con molestias en el partido del sábado y se han confirmado sendas lesiones tras pruebas complementarias en Clínica Affidea Tesla. El periodo de baja de ambos se determinará según evolución.

Roco y Magallán protestan al árbitro, durante el partido del pasado sábado frente al Valladolid

Roco y Magallán protestan al árbitro, durante el partido del pasado sábado frente al Valladolid / MATÍAS SEGARRA

Ambos futbolistas volvían al equipo frente a los pucelanos después de perderse el choque anterior, frente al Mallorca, en Son Moix, que no pudieron jugar, al tener que cumplir un encuentro de sanción por sus respectivas expulsiones en la jornada anterior frente al Betis.

Roco se retiró del terreno de juego en el minuto 85, con algunas molestias, y fue sustituido por Nico Fernández Mercau. En principio, no se esperaba que fuera nada grave, pero al final ha tenido problemas en el gemelo de derecho.

Por su parte, Lisandro Magallán completó todo el partido frente al Valladolid sin aparentes problemas. Solo las molestias musculares derivadas del esfuerzo. El argentino, al igual que el chileno, han visto como las pruebas médicas han determinado sus lesiones.

En principio, pendientes de evolución, como indica la nota oficial del club, deberían perderse solo el choque ante la Real Sociedad. El siguiente fin de semana, el 25 y 26 de marzo, LaLiga para por los compromisos internacionales de selecciones, en la fechas FIFA, y el siguiente encuentro del Elche será el sábado 1 de abril (21 horas), víspera del Domingo de Ramos, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional en la ciudad, frente al FC Barcelona.

Si Roco y Magallán evolucionan bien, podrían estar a disposición de Machín.