Clerc: “Lautaro y Nico son jugadores fantásticos y me lo ponen muy difícil”

El lateral izquierdo considera que su mayor conocimiento del fútbol europeo y de los mecanismo de Machín, con quien coincidió en el Girona, le puede estar beneficiando

Carlos Clerc dando explicaciones en la sala del prensa del estadio Martínez Valero

Carlos Clerc dando explicaciones en la sala del prensa del estadio Martínez Valero / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Carlos Clerc confía en que la buena dinámica del Elche CF, que ha sumado cuatro puntos en los dos últimos partidos (Mallorca y Valladolid), siga en el encuentro del próximo domingo (16.15 horas), en el Reale Arena de San Sebastián, frente a la Real Sociedad.

El lateral izquierdo franjiverde es consciente de que la permanencia del conjunto ilicitano en Primera División es “muy difícil”, aunque no arroja la toalla y pide ir “partido a partido” para intentar acercarse a los rivales que les preceden en la clasificación, ver hasta dónde pueden llegar y, si es posible, alcanzar la salvación, que sería una “gesta”.

Clerc considera que el posible cansancio con el que el cuadro donostiarra afrontará el choque del domingo, después del partido de vuelta de la eliminatoria de la European League, que disputa esta noche (21 horas), contra la Roma de Mourinho y en el que tienen que remontar un 2-0 del choque de ida; puede influir o no. “Eso nunca se sabe. Está claro que el partido de esta noche va a ser un desgaste para ellos. Depende del resultado. Tienen que remontar la eliminatoria y, si lo consiguen, también estarán con la moral por las nubes. Y si caen eliminados, ya se tendrán que centrar solo en LaLiga. Nos va a servir para saber cómo van a llegar al encuentro frente a nosotros y para ver qué Real Sociedad nos vamos a encontrar y cómo le podemos contrarrestar”, ha comentado el futbolista catalán este jueves en la sala de prensa del estadio Martínez Valero.

A pesar de estar en una buena dinámica, el lateral zurdo del conjunto ilicitano no piensa a largo plazo: “No debemos pensar más allá del partido del domingo. Más allá de que hayamos conseguido cuatro de los seis últimos puntos, lo importante son las sensaciones que hemos mostrado. Hemos merecido más, sobre todo en los encuentros que hemos jugado en casa. El míster nos está inculcando el trabajo de ir día a día, competir cada vez mejor y matarnos en el césped. Si pensamos más allá del partido del domingo, va a ser difícil que lleguen los resultados. Por ello, debemos centrarnos en el día a día”, ha comentado.

Otra de las cuestiones que se le ha planteado a Clerc es el momento de la Real Sociedad en LaLiga, en la que no gana como local desde el pasado 17 enero, y podría ser un buen momento para asaltar el Reale Arena. “Está haciendo una buena temporada, al margen de que ahora no esté en una buena racha. Sobre todo tenemos motivos de que podemos conseguir un buen resultado por lo que venimos haciendo últimamente. En el último encuentro fuera de casa (Mallorca) hicimos un buen partido, fuimos un equipo aguerrido y conseguimos la victoria. La Real nos va a poner las cosas difíciles, pero, si somos capaces de hacer las cosas bien, tendremos opciones de puntuar y de ganar. Tenemos que ser un equipo valiente, minimizar sus virtudes y estar muy atentos. Si lo hacemos, podremos lograr los tres puntos”.

Carlos Clerc, este jueves, en la sala de prensa del estadio Martínez Valero

Carlos Clerc, este jueves, en la sala de prensa del estadio Martínez Valero / MATÍAS SEGARRA

Clerc ha insistido en centrarse solo en “partido a partido” y no ver que quedan 13 jornadas y que tienen que recortar 13 puntos. “Sabemos que es un muy difícil y conseguirlo sería una gesta. Pero tenemos que alejarnos de eso, porque no nos va a ayudar. Tenemos que centrarnos en el día a día y en seguir buscando buenas sensaciones, porque eso es lo que nos va a llevar a encontrar buenos resultados, que nos podría acercar al objetivo. Pero, ahora, tenemos que poner el foco en el día a día para que cada jugador saquemos lo mejor de nosotros”.

El lateral izquierdo del Elche se ha ganado la confianza de Machín y está siendo fijo en el carril zurdo, a pesar de tener la dura competencia de los argentinos Lautaro Blanco y Nico Fernández Mercau: “Yo lo que intento es ayudar e intentar darlo todo para ponérselo difícil al entrenador. Son fantásticos futbolistas. Yo estoy teniendo la suerte de jugar, pero tanto Nico como Lautaro me lo ponen muy difícil, te ponen en alerta, porque, si te duermes, te pasan por encima. Son jugadores jóvenes, con un potencial tremendo y también están haciendo las cosas bien”.

En ese sentido, considera que puede haber tenido la ventaja de conocer más el fútbol europeo y al técnico, Pablo Machín, con quien ya coincidió en el Girona. “El fútbol europeo es muy diferente al sudamericano e igual eso me ha permitido tener alguna ventaja. Además conozco los mecanismo que quiere el entrenador, porque lo tuve en Girona y eso me da pistas sobre lo que quiere. Pero tanto Lautaro como Nico son compañeros fantásticos y tampoco están teniendo problemas para adaptarse a lo que quiere el míster”.

Por último, Carlos Clerc ha asegurado que van a seguir luchando, tanto por ellos, pero, sobre todo, por la afición, que les está apoyando de forma incondicional, a pesar de que los resultados no están siendo los esperados. “Nosotros lo sentimos y, además de que somos profesionales, estamos en la obligación de devolverles ese respaldo que estamos teniendo de nuestros seguidores. Su respuesta está siendo fantástica, nos empujan para ir a por los partidos. Lo importante es que se sientan orgullosos y disfruten en cada encuentro que vienen al Martínez Valero. En los últimos tres partidos en casa (Espanyol, Betis y Villarreal), a pesar de no haber conseguido la victoria, merecimos el triunfo. Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano, dar todo y que en lo resta de temporada haya una comunión equipo-afición bonita y terminar todos juntos.